/ jueves 27 de octubre de 2022

México renueva contrato con la Fórmula 1: todo lo que sabemos

El Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá formando parte del calendario del 'Gran Circo'

Después de casi un año de silencio en medio de expectativas y rumores, el Gran Premio de la Ciudad de México renovó sus lazos con la Fórmula 1 y formará parte del calendario mundial al menos hasta el 2025.

Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE y del Gran Premio de la Ciudad de México, dio a conocer la excelente noticia gracias a una colaboración de hasta 40 empresas, así como al respaldo del gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum y a la propia Fórmula 1, con Stefano Domenicali.

Te recomendamos: Checo Pérez y Verstappen se divierten con el reto de la tortilla antes del GP México

“Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta el 2025. El mantener al México Gran Premio tres años más es un esfuerzo coordinado que beneficia a la capital y entusiasma a los aficionados”, declaró Soberón.

Detalló que la derrama económica del Gran Premio de México para la capital del país ha sido de 89,527 mil millones de pesos desde que la competencia volvió al calendario del “Gran Circo” en 2015.

Abundó que la negociación tampoco hubiera sido posible sin la respuesta de la afición, que se encarga de hacer “la mejor experiencia, que sea en un ambiente extraordinario. La entrega de la afición mexicana ha sido el máximo éxito desde la primera de siete ediciones. En esta época ha sido una experiencia única en el mundo, tenemos al mejor público del mundo”.

Subrayó que “es un Gran Premio de todos los que nos participamos, esto nos mueve todos los días, mientras podamos y contemos con el apoyo, el Gran Premio estará en la Ciudad de México“.

Soberón explicó sobre la importancia de tener al GP de México hasta 2025 para que pueda cumplir 10 ediciones desde que volvió al calendario de la máxima categoría del deporte motor.

“Los contratos generan ciertas confusiones, teníamos tres años de contrato, no de tres ediciones, nadie contaba con la pandemia, se iniciaron conversaciones, se analizó el tema de tres años para adelante, es buen horizonte con tres años se cumplirá 10 ediciones, son cosas que se construyen para seguir adelante”.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló: “Quiero agradecer a Alajenadro Soberón que hoy brinda un gran espectáculo, una gran carrera de Fórmula 1, no solamente para los aficionados si no para la imagen que se da de la Ciudad y todo el mundo, a Stefano muchas gracias por tu presencia y por permitir el desarrollo de la Fórmula 1 en la ciudad de México a Federico (González) por tu trabajo”.

Recordó que la continuidad del evento que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez se realiza sin recursos públicos, ahora todo se debe al respaldo de la iniciativa privada.

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“Antes era con recursos públicos, la diferencia es que entregamos, buscamos patrocinio de empresarios, así se benefician de este espectáculo, les interesa, quieren a la Ciudad y quieren a México. La Fórmula 1 está garantizado hasta el 2025 en la Ciudad de México, agradecemos a Alejandro y a cada uno de los patrocinadores”.

Nota publicada en ESTO

Después de casi un año de silencio en medio de expectativas y rumores, el Gran Premio de la Ciudad de México renovó sus lazos con la Fórmula 1 y formará parte del calendario mundial al menos hasta el 2025.

Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE y del Gran Premio de la Ciudad de México, dio a conocer la excelente noticia gracias a una colaboración de hasta 40 empresas, así como al respaldo del gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum y a la propia Fórmula 1, con Stefano Domenicali.

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“Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta el 2025. El mantener al México Gran Premio tres años más es un esfuerzo coordinado que beneficia a la capital y entusiasma a los aficionados”, declaró Soberón.

Detalló que la derrama económica del Gran Premio de México para la capital del país ha sido de 89,527 mil millones de pesos desde que la competencia volvió al calendario del “Gran Circo” en 2015.

Abundó que la negociación tampoco hubiera sido posible sin la respuesta de la afición, que se encarga de hacer “la mejor experiencia, que sea en un ambiente extraordinario. La entrega de la afición mexicana ha sido el máximo éxito desde la primera de siete ediciones. En esta época ha sido una experiencia única en el mundo, tenemos al mejor público del mundo”.

Subrayó que “es un Gran Premio de todos los que nos participamos, esto nos mueve todos los días, mientras podamos y contemos con el apoyo, el Gran Premio estará en la Ciudad de México“.

Soberón explicó sobre la importancia de tener al GP de México hasta 2025 para que pueda cumplir 10 ediciones desde que volvió al calendario de la máxima categoría del deporte motor.

“Los contratos generan ciertas confusiones, teníamos tres años de contrato, no de tres ediciones, nadie contaba con la pandemia, se iniciaron conversaciones, se analizó el tema de tres años para adelante, es buen horizonte con tres años se cumplirá 10 ediciones, son cosas que se construyen para seguir adelante”.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló: “Quiero agradecer a Alajenadro Soberón que hoy brinda un gran espectáculo, una gran carrera de Fórmula 1, no solamente para los aficionados si no para la imagen que se da de la Ciudad y todo el mundo, a Stefano muchas gracias por tu presencia y por permitir el desarrollo de la Fórmula 1 en la ciudad de México a Federico (González) por tu trabajo”.

Recordó que la continuidad del evento que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez se realiza sin recursos públicos, ahora todo se debe al respaldo de la iniciativa privada.

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“Antes era con recursos públicos, la diferencia es que entregamos, buscamos patrocinio de empresarios, así se benefician de este espectáculo, les interesa, quieren a la Ciudad y quieren a México. La Fórmula 1 está garantizado hasta el 2025 en la Ciudad de México, agradecemos a Alejandro y a cada uno de los patrocinadores”.

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