/ miércoles 19 de octubre de 2022

Inauguran Casa Rosa, un espacio dedicado a la prevención del cáncer de mama

Se realizarán pláticas de concientización impartidas por doctores especializados y algunas  personalidades como la tanatóloga Gaby Pérez y Eugenia Debayle

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama que hoy se conmemora, se realizaron varias actividades en torno a la detección temprana de este padecimiento que le arrebata la vida a miles de mujeres alrededor del mundo.

Una de ellas fue la iniciativa Siente en Rosa, de Avène, enfocada en sensibilizar e informar acerca de cómo la prevención puede salvar una vida debido a la detección temprana y así disminuir la tasa de mortalidad en pacientes oncológicos.

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama / Cortesía | Avène

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público a través de la app de la marca cosmética, ubicada en la zona de Polanco, donde hombres y mujeres podrán conocer herramientas para prevenir este padecimiento, en un ambiente de confianza, relajación y empatía.

Asimismo, se otorgaron de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios y tomografías mamarias por electroimpedancia. Además, se donaron 50 mastografías y se desarrollaron talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida como face-yoga, cerámica y velas; también se llevó a cabo la exploración de diferentes disciplinas como el yoga, así como, donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y unciclorama de testimonios.

La Casa Rosa / Cortesía | Avène

También se realizaron pláticas de reconocidos expertos como el doctor Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; la doctora Rosa López, Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.

“Sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de mercadotecnia .

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público / Cortesía | Avène

Con esta iniciativa se busca reforzar el compromiso por la prevención, la concientización y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama que hoy se conmemora, se realizaron varias actividades en torno a la detección temprana de este padecimiento que le arrebata la vida a miles de mujeres alrededor del mundo.

Una de ellas fue la iniciativa Siente en Rosa, de Avène, enfocada en sensibilizar e informar acerca de cómo la prevención puede salvar una vida debido a la detección temprana y así disminuir la tasa de mortalidad en pacientes oncológicos.

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama / Cortesía | Avène

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público a través de la app de la marca cosmética, ubicada en la zona de Polanco, donde hombres y mujeres podrán conocer herramientas para prevenir este padecimiento, en un ambiente de confianza, relajación y empatía.

Asimismo, se otorgaron de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios y tomografías mamarias por electroimpedancia. Además, se donaron 50 mastografías y se desarrollaron talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida como face-yoga, cerámica y velas; también se llevó a cabo la exploración de diferentes disciplinas como el yoga, así como, donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y unciclorama de testimonios.

La Casa Rosa / Cortesía | Avène

También se realizaron pláticas de reconocidos expertos como el doctor Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; la doctora Rosa López, Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.

“Sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de mercadotecnia .

La Casa Rosa, es un espacio abierto al público / Cortesía | Avène

Con esta iniciativa se busca reforzar el compromiso por la prevención, la concientización y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Policiaca

Huejutla: Incendio en vivienda de la colonia Cerecedo Estrada

Tras un posible cortocircuito en la sala del inmueble

Local

Precio del gas LP en Hidalgo del 19 al 25 de mayo

El costo por litro de la semana es de 9.65 pesos, en la primera semana de enero fue de 9.51

Local

CAAMT pide a usuarios evitar caer en fraudes

El organismo descentralizado hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por falsos "notificadores"

Local

Clausuran tercer congreso canino en La Reforma

Zeus, perro de trabajo, tuvo despedida honorífica por sus años de servicio y certificaron a siete más

Deportes

Pachuca goleó en amistoso a Morelia

Monarcas inició su pretemporada en la Liga de Expansión