imagotipo

Vientos fuertes se prevén en estados del norte del país

México.- Este jueves una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la onda tropical 13 sobre el occidente, un canal de baja presión en el interior del país y una nueva onda tropical, sobre la Península de Yucatán, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Además bancos de niebla con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este jueves en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se pronostica un ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero