imagotipo

Tormenta azota Chihuahua; inunda campos menonitas

CUAUHTÉMOC, Chih.- Decenas de campos menonitas quedaron inundados por una tormenta de casi dos horas de duración, la cual provocó el desbordamiento de arroyos y dejó incomunicadas algunas localidades.

También la Laguna de Bustillos, represa natural en la región, rebasó su capacidad y varios caminos en sus alrededores quedaron bloqueados a la circulación, por lo que en estos momentos se realiza un operativo preventivo para que la gente no se arriesgue a transitar en las cercanías.

Debido a las lluvias, por algunas horas estuvo cerrado el cruce del corredor comercial de la colonia Rubio, en el sector menonita de la ciudad, durante la noche de miércoles y la madrugada de ayer, pues varios de los arroyos que lo cruzan brincaron el nivel.

Fueron necesarias cuadrillas especiales para trabajar en algunos puentes que acumularon lodo y ramas por el arrastre de materiales.

Fue aproximadamente a las 9 de la noche del miércoles cuando se cerró el paso debido a que en uno de los carriles el agua brincó el nivel; posteriormente fue reabierta la circulación, aunque se alertó a los conductores sobre conducir con precaución, ya que los arroyos aún llevaban un cauce muy importante.

De la misma forma el arroyo La Vieja tomó un cauce, como hace mucho años no se apreciaba, por lo que de la misma forma autoridades pidieron a las personas tener precaución.

Mientras tanto, cuadrillas de trabajadores estuvieron presentes para retirar ramas y árboles de los puentes y con ello evitar que el nivel del agua brinque de nuevo.

En la ciudad de Chihuahua, nueve personas, en tres hechos distintos, fueron rescatadas por bomberos y elementos de la Policía Municipal durante la tormenta que azoto la capital del estado en la madrugada de ayer.

Dos jovencitos fueron rescatados del lecho del río Chuvíscar alrededor de las 10:00 horas a la altura de la colonia Santo Domingo, luego de que a lomo de caballo salieran a dar un paseo e intentaran cruzar el caudal, sin lograrlo y sin más remedio que trepar a un árbol para evitar ser arrastrados. Tras el reporte al 911 un agente de la Policía Montada rescató a Luis Kevin, de 13 años de edad, y a David, de 18, quien estaba en su caballo, y los puso a salvo, para entregarlos posteriormente al padre de uno de ellos.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino