imagotipo

Semar ya controla capitanías de puerto en Tamaulipas

  • El Sol de Tampico
  • en República

  • Se otorgará mayor seguridad a las actividades portuarias en el país, al asumir un control más riguroso

Víctor Alva, El Sol de Tampico

TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- El secretario de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, encabezó en las instalaciones de la capitanía de puerto una reunión para dar a conocer el proceso de transferencia de las capitanías de puerto en el país al control de la Semar.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno, respectivamente y el enlace del Gobierno del Estado, Miguel Orta.

Lo anterior se da en el marco de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y la Ley de Puertos.

Con estas acciones se otorgará mayor seguridad a las actividades portuarias en el país, al asumir un control más riguroso de las actividades. Soberón Sánz se reunió también con los titulares de las Capitanías de puerto en Tampico y Altamira, así como los administradores de ambos puertos buscando con ello coordinar las acciones para una mejor operatividad de estos centros.

Las acciones de la Semar en los puertos complementarán la seguridad hacia el interior y exterior de los mismos.