imagotipo

Sospecha policía de Gómez Palacio de empleados bancarios

  • El Sol de Durango
  • en República

Carlos Mendoza, El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- El asalto que se registró a un cuentahabiente que recién salió de un banco donde sacó más de 170 mil pesos una fuerte cantidad de dinero, insistimos que la información del retiro fuerte de efectivo salió de la misma institución bancaria, por lo que se debe investigar también al personal, asentó el Director de Seguridad Pública Ricardo Fontecilla Alcaraz.

El año pasado hubo varios hechos de esta misma naturaleza y en este 2017 es el primero en las mismas circunstancias, ante ello se le cuestionó al jefe policíaco que todo hace sospechar que dentro de la misma institución bancaria puede salir la información de los retiros fuertes, por lo cual el jefe policíaco insiste en que la información sale del mismo banco.

Abundó al decir, “La insistencia es porque los cuentahabientes retiran una cantidad fuerte de dinero y luego al salir de la institución bancaria en determinado lugar es abordado por sujetos desconocidos y a mano armada los asaltan”.

“Saben bien a quién asaltar y la cantidad de dinero que sacan del banco”, afirmó el director de Seguridad Pública.

Recomendó a las personas o empresas tener mucha discreción una vez que vayan a hacer este tipo de movimientos bancarios, pues desde los contadores de las empresas, compañeros de trabajo incluso hasta amigos o conocidos pueden saber y avisar de los movimientos que puedan hacer.

Señaló que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se ha tenido pláticas con representantes de los bancos, así como de seguridad bancaria para qué, en caso de que detecten a través de sus cámaras a personas que puedan ser sospechosas nos avisen y acudir y así nosotros cuidamos afuera y ellos (policía bancaria) adentro.

Además como se ha informado desde el año pasado, la DSPM ofrece el servicio a quien vaya a un banco a sacar efectivo, a fin de brindarle seguridad en su trayecto pero hasta el momento no nos lo han solicitado.

Las empresas o personas que requieran apoyo y vigilancia pueden solicitarlo en la misma oficina de seguridad pública ubicada por el bulevar Rebollo Acosta o pueden llamar al teléfono 7-14-03-17.