Lo que sería una noche de diversión terminó de manera angustiaste este viernes luego de que una atracción mecánica de la Feria de Comalcalco, en Tabasco, fallara y dejara a por lo menos cinco personas lesionadas.
Sin embargo, fue hasta este sábado que empezó a circular el video de poco más de un minuto donde se observa el pánico de los asistentes y de las personas que se encontraban en el juego mecánico conocido como ‘Sillas Voladoras’.
Te puede interesar: Juego mecánico se desploma en Metepec; rescatan a más de 20 personas atrapadas
El clip exhibe el momento en donde una de las sillas chocan con una estructura ajena al juego, por lo que hace péndulo y termina rebotando contra la silla de atrás, así como el momento de la desesperación de los espectadores y tripulantes.
El golpe ocasionó que las sillas colgantes perdieran el control chocando una contra otra, en tanto, una más quedó enredada atrapando a una pareja. Cuando paró el juego, de inmediato otras personas socorrieron a los afectados tratando de destrabarlos del asiento.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia y primeros auxilios quienes brindaron atención a los lesionados, destacando que solo hubieron golpes y no lesiones de consideración.
Feria Tabasco 2023: riesgo en el ‘Crazy Mouse’
Este no ha sido el único caso de que un juego mecánico falle y ponga en peligro la vida de las personas que solo iban por un momento de diversión.
Fue el pasado dos de mayo durante la celebración de la Feria Tabasco 2023 donde se dio a conocer otra avería de una atracción.
El juego mecánico “Ratón loco” presentó una falla cuando estaba en funciones, lo que ocasionó que se detuviera con personas adentro.
Ante el apagón, y que el juego sea similar a la montaña rusa, los asistentes tuvieron que bajar de una importante altura a pie, ya que no había otra manera de hacerlo.
El caso fue cuestionado en redes sociales debido al riesgo que representan algunos juegos mecánicos y más aún exhibieron que en el momento de la avería la máquina era manipulada por un menor de edad.
Publicado en el Heraldo de Tabasco