imagotipo

Se mantiene onda calor en la mayor parte del territorio nacional

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional y que afecta a 28 estados con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius.

El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se preve que la temporada de huracanes inicie antes de lo previsto

El SMN agregó por otro lado que durante la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Asimismo, una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

#Galería Furia del volcán Kilauea destruye 21 casas en Hawái

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera para la Península de Baja California cielo mayormente despejado.

También ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo se mantendrá mayormente despejado. Se prevé viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa, y ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y Guerrero y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se presentarán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambas acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además se pronostican lluvias aisladas en Tabasco y ambiente muy caluroso con viento del este de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas con actividad eléctrica en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

[Vídeo] En Tuzoofari, logran la reproducción de ejemplares en peligro de extinción

[Vídeo] En Tuzoofari, logran la reproducción de ejemplares en peligro de extinción

Nacen seis nuevos ejemplares en el Tuzoofari

Erwin Reyes

local

Terapia de pareja, alternativa  para resolver conflictos

Terapia de pareja, alternativa para resolver conflictos

Por lo general acuden en un rango de edad de 25 o 30 hasta los 45 años

Presento INHIDE la convocatoria al premio estatal del deporte 2018

Presento INHIDE la convocatoria al premio estatal del deporte 2018

Encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños

Comerciantes registraron pocas ventas

Durante festividades patrias

Salió del camino, volcó y vivió para contarlo

Salió del camino, volcó y vivió para contarlo

El aparatoso percance sucedió en Tolcayuca, ayer

Trágico: individuo se colgó en Tepeji

Trágico: individuo se colgó en Tepeji

En una casa en obra negra fue encontrado

destacados

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter