imagotipo

Se mantiene onda calor en la mayor parte del territorio nacional

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional y que afecta a 28 estados con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius.

El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se preve que la temporada de huracanes inicie antes de lo previsto

El SMN agregó por otro lado que durante la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Asimismo, una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

#Galería Furia del volcán Kilauea destruye 21 casas en Hawái

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera para la Península de Baja California cielo mayormente despejado.

También ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo se mantendrá mayormente despejado. Se prevé viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa, y ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y Guerrero y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se presentarán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambas acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además se pronostican lluvias aisladas en Tabasco y ambiente muy caluroso con viento del este de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas con actividad eléctrica en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Mueren hampones al intentar escapar

Mueren hampones al intentar escapar

Persecución de película desde Actopan hasta Ecatepec

Sol de Tulancingo

local

Este 25 de mayo, en CEAVIF

Este 25 de mayo, en CEAVIF

Activación física para hombres y mujeres

No autorizarán más al ser suficientes para el municipio y la región

No autorizarán más al ser suficientes para el municipio y la región

Se desarrollan 11 tianguis en Tulancingo

Fugas de agua por diversas causas

Fugas de agua por diversas causas

Atendidas en poco tiempo para evitar desperdicio de hídrico

Educación municipal la dirige a alumnos de media superior y superior

Educación municipal la dirige a alumnos de media superior y superior

Campaña de fomento cívico

Cada año se expiden 800 documentos; a la fecha han entregado 341

Cada año se expiden 800 documentos; a la fecha han entregado 341

La mitad de jóvenes no tramita cartilla cuando le corresponde

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos