imagotipo

Rescatan a más de 60 gatos de albergue en Cancún 

  • Notimex
  • en Sociedad

Personal de la Dirección de Bienestar y Protección Animal del gobierno municipal, rescató a más de 60 gatos que vivían en condiciones insalubres en un albergue, informaron autoridades.

 

En un comunicado, se informó que en atención a la denuncia de la Asociación Civil Dos Manos Más, donde se notificaban las condiciones del Refugio “Gatto Katt” por supuesto maltrato animal y contaminación al medio ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez, procedió a la recuperación de más de 60 gatos que se encontraban en ese lugar.

 

De acuerdo con el reporte que se proporcionó, luego de una tercera visita al lugar “Gatto Katt” en la región 64 la tarde del lunes, se procedió a un operativo conjunto con autoridades municipales de las direcciones de Salud, Fiscalización, Protección Civil, Ecología, así como las organizaciones privadas Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) y Cocos Bienestar Animal.

 

El gobierno municipal destacó que hace 15 días se realizó una visita “amistosa”, de inspección y administrativa, para ver las condiciones de dicho refugio, y se dejó una acta de inspección para mejorar la calidad de vida de los animales y las condiciones del lugar en el que estaban.

 

Sin embargo, ante la nula respuesta de los encargados del lugar, se le dio un tiempo considerable para tomar acciones salubres y que vieran por la calidad de vida de los animales.

 

El llamado no se atendió y entonces se procedió al rescate de los felinos y la clausura de parte de Fiscalización y Protección Civil, al no contar con ningún permiso municipal.

 

Al respecto, el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, relató algunas de las condiciones del lugar, ya que los más de 60 gatos vivían en contaminación por hacinamiento, las heces fecales estaban combinadas con el alimento, había felinos sin vida que cohabitaban en el mismo espacio.

 

También el estado de salud de varios de ellos es delicado y tienen desnutrición, así como enfermedades virales.

 

“Fue un rescate animal, no fue un tema administrativo, la instrucción es trabajar con políticas ambientales y así lo hicimos; nos acompañaron asociaciones de rescate animal, expertos en el tema, así como psicólogos y médicos para verificar que todo se llevara de acuerdo con las normas establecidas”, indicó Mariscal de la Selva.

 

Se indicó que los gatos se encuentran resguardados en instalaciones adecuadas de la Dirección de Bienestar y Protección Animal, que son atendidos por el equipo del IFAW, con apoyo de Cocos Bienestar Animal y la Asociación Civil Dos Manos Más, quienes a su vez realizan un diagnóstico y dictamen médico para su tratamiento, vacunas y esterilización adecuadas.

 

En el comunicado, se precisó que por su parte, el ciudadano responsable del Refugio “Gatto Katt”, firmó la sesión de derechos de los felinos a la Dirección de Bienestar y Protección Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Acciones mal ejecutadas durante 2015

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Rosario Lira, sostuvo una plática con los habitantes de la comunidad

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena