imagotipo

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Una zona de inestabilidad localizada en la Sonda de Campeche y una onda tropical al sur de Chiapas propiciarán este viernes el desarrollo de nublados densos, principalmente en el sureste del país y en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican tormentas intensas en Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que en Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas muy fuertes; tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, además de lluvias dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Se prevén tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con algunas lluvias dispersas en el norte de la región.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. 

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersa en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y calurosas por la tarde, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Tamaulipas.  En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo medio nublado, potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío por la mañana y cálido a caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas montañosas. Intervalos de chubascos en Puebla y Morelos.

Así como ambiente frío a fresco por la mañana y cálido durante el día. El viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

/afa

Trataron de robar en negocio y lo detienen

Trataron de robar en negocio y lo detienen

Fueron capturados por agentes de Seguridad Pública, en Tulancingo

Felipe Vega

local

Abrigando con Amor” y “Colecta  Juguetes”, campañas de la UTEC

Abrigando con Amor” y “Colecta Juguetes”, campañas de la UTEC

(UTec) realiza 2 colectas: “Abrigando con Amor” y “Colecta de juguetes

Prestadores de servicio  se capacitan en Marketing

Prestadores de servicio se capacitan en Marketing

El taller, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Social

Modernización catastral: 273 asentamientos

Modernización catastral: 273 asentamientos

En cuatro meses, los trabajos inherentes a la modernización catastral

Incrementa carga laboral para Correos

Incrementa carga laboral para Correos

Los trabajadores postales reparten las misivas en motocicletas

Hoy, desfile revolucionario; participarán 9 mil alumnos

Hoy, desfile revolucionario; participarán 9 mil alumnos

Participarán 9 mil alumnos de 37 escuelas de niveles secundaria

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor