imagotipo

Policía Federal refuerza este fin de semana seguridad en muelles de Quintana Roo

  • Notimex
  • en Sociedad

Playa del Carmen.- Con 60 elementos tácticos, entre ellos binomios caninos, la Policía federal reforzó este fin de semana la seguridad para los usuarios de barcos en Quintana Roo.

En un comunicado, se informó que personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o “ferrys” en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel.

Asimismo, se dio a conocer que aunado a las tareas que realiza la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y municipales, el trabajo de los policías federales es adicional con rondines de revisión y vigilancia que se realizan al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.

Se precisó que los agentes federales, apoyados por cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, hicieron presencia desde este fin de semana y se registró una respuesta positiva de los usuarios principalmente turistas de origen extranjero, quienes expresaron tener mayor confianza al realizar su traslado.

La Policía Federal reiteró sus canales de denuncia a la ciudadanía, a través del número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se recibirán y atenderán todos los reportes y solicitudes de apoyo.

Por otra parte, en Cozumel, autoridades de los distintos niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para acordar estrategias que permitan fortalecer las medidas de seguridad en los muelles del estado, para lo cual prevén una inversión de 50 millones de pesos.

En ese sentido, el director de la unidad de verificación en materia marítima y portuaria, Miguel Ángel Osuna Rodríguez, informó que pretenden blindar los muelles de Quintana Roo, especialmente los de Playa del Carmen y Cozumel, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Explicó que la inversión se requiere tras la implementación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones portuarias en los Muelles Marítimos que cubren la ruta federal.

En ese sentido, señaló que los puertos contarán con equipo de seguridad sofisticado, como son detectores de enervantes y artefactos explosivos, cámaras de mejor calidad y personal preparado para brindar mayor tranquilidad a cada uno de los pasajeros que abordan este servicio marítimo.

Osuna Rodríguez expresó que comenzarán a instalar cada uno de los equipos requeridos en estos muelles en un lapso de 15 días.

Agregó que elementos de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y Policía Federal se encargarán del “blindaje” en las terminales marítimas que reportan mayor número de pasajeros en la entidad.

/afa

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

Sol de Tulancingo

local

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Rindió protesta Comité de Control y Desempeño Institucional de SOPOT

Objetivo es promover la consecución de sus metas y objetivos

Hidalguenses participan en el  Frente Nacional por la Familia

Hidalguenses participan en el Frente Nacional por la Familia

Se pronuncian en contra del aborto y realizan el primer Festival

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Concluyeron educación básica jóvenes madres o embarazadas

Las alumnas tienen entre 14 y 24 años y son atendidas por el IHEA

Una década fabricando y reparando muebles

Una década fabricando y reparando muebles

Trabajo artesanal que satisface

Concurso inspirado en obra de Posada

Concurso inspirado en obra de Posada

Calificarán: originalidad, apego a tradiciones y conciencia ecológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado