imagotipo

Paran operaciones de mina en Santa Bárbara

  • Marcos Merendón |El Sol de Parral
  • en Sociedad

PARRAL, Chih., (OEM-Informex).– Paran operaciones en la empresa minera Grupo México en Santa Bárbara, lo que provoca una pérdida diaria de medio millón de dólares ocasionados por el bloqueo de los ex mineros que se mantienen plantados en los accesos. La planta es de las más grandes de la compañía. No descartaron el despido de personal si se prolonga la problemática.

 

Luego que el 11 de septiembre de 2017 comenzara una protesta con el bloqueo de los accesos a la minera Grupo México por parte de ex mineros que exigen el pago del 5 por ciento de acciones que no se les pagó por parte del sindicato, se anunció por la empresa que ya pararon labores.

 

El ingeniero Isaac López Arzola, director nacional de Operaciones de Industrial Minera Grupo México, señaló que ya se pararon las labores al 100 por ciento en la empresa, la producción que se tiene actualmente es cero.

 

Explicó que ello ha provocado una perdida diaria de medio millón de dólares aproximadamente, lo cual es un golpe fuerte a la compañía, ya que la planta santa bárbara es de las más grandes que tienen, lo que viene a perjudicarlos de manera considerable.

 

Expresó que el haber parado la producción se debe a que los almacenes que se tenían, para concentrados, ya están al 100 por ciento, por lo que, ya no hay espacio, para seguir más el producto.

 

Al no contar con el espacio suficiente, entonces ya no se puede seguir laborando, por lo que no se puede seguir produciendo.

 

Además otro factor que los ha llevado a no producir es por el robo de explosivos se les retiro el permiso para el uso de los mismos, por lo que se trabaja en ello para recuperar dicha posibilidad de seguir detonando, sin embargo, aunque lo obtuvieran en dos días, no habría forma de seguir trabajando.

En cuanto las pérdidas diarias que tiene, menciono que es dinero irrecuperable.

 

Al cuestionar si empezaran los despidos de más de mil trabajadores, dijo que por el momento no, sin embargo de persistir la problemática, pudiera ser insostenible, y empezar con los recortes. Por lo pronto, las primeras afectaciones a los trabajadores, ya se están viendo reflejadas con la perdida de bonos.

Abundo en el tema de los empleados y refirió que al no haber producción, ya no cuentan con sus bonos de producción, mismos que van los han perjudicado en un rango de entre el 8 y un 15 por ciento, de lo que regularmente obtenían.

 

Oras afectaciones colaterales de la suspensión de actividades de producción, es que la derrama económica, para el pueblo, se ha restringido, mencionando, los sueldos, pero también los proveedores, y otras personas que acudían a la empresa hacer negocios, quienes consumían en el poblado.

 

Actualmente los trabajadores que no están en producción se les reorientado a tareas de mantenimiento así como entrar en esquemas de capacitación, así como el de preparar áreas que tenían contempladas a explotar.

 

Para finalizar hizo un llamado a las autoridades con el fin de que se les apoye a poder reanudar las labores, ya que lo perjudicial, no solo impactará en la empresa sino en general.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor