imagotipo

Noche de brujas en Hermosillo, no aptas para cardiacos

  • Por Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo
  • en Sociedad

HERMOSILLO, Son.- Con el fin de convertirse en los lugares más visitados en el Día de Brujas y conocidos por la gente de Hermosillo como Las Casas de Halloween, estas viviendas son decoradas con semanas de anticipación para entretener a los jóvenes y adultos.

noche2.jpg
 

Las decoraciones van desde colocar espectros, hombres vampiros y calabazas sonrientes que infunden el terror, por primera vez en aquellos niños que visitan dichos domicilios durante las noches del mes de octubre.

Es así, que al caer el velo oscuro y la luz de la luna recorre la calle 12 de Octubre y avenida Quintana Roo, en la colonia San Benito, se encuentra el primer aposento del terror que lleva 20 años asustando a los valientes ciudadanos que se atreven a visitarlo.

Los habitantes del lugar, la familia González Núñez y su fundadora, la señora Martha Lorenia, son los responsables de mostrar a las personas el significado del terror con los temas que preparan cada año.

Por este motivo, se realiza la costumbre de entregar bolsas de dulces a los pequeños, pero solo a quienes se presenten mostrando su disfraz de noche de brujas podrán recibir un presente.

noche3.jpg
 

No obstante, uno de los hermanos, Juan Guillermo contó el motivo por el cual se inició dicho rito en su hogar y porqué continúan con su costumbre hasta el día de hoy.

“Esto empezó con mi hermana, ella es dueña de la casa y empezó diciéndonos y comprando cositas alusivas a Halloween y fue juntando hasta que un día empezamos a decorar y desde entonces ha ido creciendo”, relató.

La celebración comienza desde las seis de la tarde y se invita a cada mortal a visitarlos, donde se vive en carne propia escalofríos en la espalda, solo para aquellos con nervios de acero. El número de personas atrevidas que cumplen con este reto aumenta conforme se acerca el último día del mes, según cuentan los murmullos de la gente, sin embargo Juan Guillermo ha confirmado el rumor.

“Varía porque de lunes a miércoles vienen unas 500 personas, lo que son los fines de semana son hasta mil personas, no juntas todas, sino que van y vienen, pero el mero día sí tenemos bastante afluencia de gente mayor, niños y todos con esa sonrisa que nosotros nos gusta, que dice: ¡ay! No me espanta”, señaló

noche6.jpg
 

Son los pequeños quienes más experimentan el miedo por primera vez y continúan con la tradición al regresar y superar sus temores, es el principal estímulo de la familia González Núñez para seguir con la tradición.

Por esto, Martha Lorenia se dedicó a preparar 450 bolsitas con anticipación, al igual que la misma decoración para que los infantes que llegan a pedir dulces y así sorprenderlos con sustos que da gusto.

LA CASA DE VILLA BONITA

En el sur de la ciudad por donde cientos de almas recorren el bulevar Villa Residencial Bonita, se encuentra un domicilio que atemoriza tanto a los adultos como a los chavales.

Los habitantes de las inmediaciones han nombrado el lugar como La Casa de Halloween de Villa Bonita, donde habitan los espíritus de la familia Benítez Mendívil, quienes realizan esta costumbre desde hace ocho años.

A lo que Luz del Carmen contó la historia que existe en sus aposentos donde se manifiesta el mal y los espectros del más allá, que surgen de las ideas que planea su esposo.

noche4.jpg
 

“Pues nos llamaba la atención y de hecho empezamos con cosas pequeñas y le fuimos aumentando, la gente empezó a visitarnos y comenzamos a colocar cosas que les sorprende a ellos y se nos hizo como tradición”, expresó.

Por el gusto de sacarles el terror a todos aquellos valientes, que acuden cada año para recordar los gritos y rostros de las personas asustadas, después de ver los fantasmas y cuervos que decoran el hogar.

La costumbre de la familia Benítez Mendívil es colocar las figuras y objetos que complementan la imagen del pánico, preparada con anticipación para mostrar su creación desde inicios del mes.   Debido a esto, hay un grupo de seguidores que apoyan la causa para atraer a sus víctimas, rindiendo un tributo con varios caramelos que son obsequiados un vez que los individuos se aterrorizan.

“Les encanta porque tienen acceso a las cosas y se pueden tomar fotos con ellas; el 31 del año pasado nos visitaron más de mil gentes y pues tratamos de darles dulces a todos. Los vecinos colaboran y otras personas que ya me han preguntado si pueden venir a entregar bolsitas de dulces conmigo y pues yo encantada de la vida”, finalizó Luz del Carmen.

noche5.jpg
 

Ambos domicilios reúnen una gran cantidad de personas, que son entretenidas por la familia Benítez Mendívil y González Núñez, quienes comenzaron a decorar sus viviendas con el único propósito de divertirse.

Es por eso que invitan a los ciudadanos a participar en esta celebración, ya que ellos comenzaron con pequeños adornos y con el paso del tiempo se logró reconocer su esfuerzo.

De lo contrario, cuando se escuchen risas y ruido por las calles con gritos como: dulce, dinero o travesura y no se responda el llamado, existe la posibilidad de que encuentres huevos y rollos de papel higiénico alrededor de tu casa.

Vandalismo en casas abandonadas

Vandalismo en casas abandonadas

Son foco de inseguridad e insalubridad en colonias

Sol de Tulancingo

local

Huapangueros están de fiesta

Huapangueros están de fiesta

Celebrarán el Día del Músico en honor de Santa Cecilia

Reemplacamiento es por disposición federal

Reemplacamiento es por disposición federal

Los legisladores locales quienes decidan cómo va el reemplacamiento

Bautizos en el siglo XVI se registraban en libros, por clase y estado social

Bautizos en el siglo XVI se registraban en libros, por clase y estado social

Los documentos antiguos fueron digitalizados

Sepulturera, embalsama y secretaria

Sepulturera, embalsama y secretaria

Mujeres en Tulancingo

Casas de Día a los abuelos

Casas de Día a los abuelos

Anuncia Fayad construcción de nuevo Hospital de la Mujer

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior