imagotipo

Disfrazados como militares, delincuentes agreden a periodistas de El Sol del Parral

  • El Sol del Parral
  • en Sociedad

Tres reporteros de El Sol de Parral, que fueron golpeados la noche de ayer, no fueron agredidos por miembros del Ejército, sino por un grupo de delincuentes con vestimenta tipo militar que pretendía ingresar a una bodega de vehículos donde esperaban llevarse las unidades y por lo tanto montaron un falso operativo de seguridad.

Así lo explicó el General Martín Morfin Ruíz Comandante de la Zona Militar 42 en Parral y además insistió que los elementos a su mando, nunca actuaron de tal manera, sin embargo, desafortunadamente los trabajadores de El Sol de Parral, fueron golpeados por a un grupo delincuencial que pretendía robar la bodega de autos de Chevrolet ubicada en la ciudad.

Anteriormente, se había señalado que la agresión había sido perpetrada por militares cuando los elementos castrenses pretendían entrar a una propiedad ubicada en el centro de esta ciudad. Los uniformados se llevaron cuatro celulares y dos identificaciones oficiales.

Alrededor de las tres y media de la madrugada de hoy, en la céntrica calle Ricardo Flores Magón, un grupo de elementos con vestimenta militar y armas con matrículas del ejército, acordonaron la calle Godofredo Sarvide, a la altura donde se encuentra una sucursal de las farmacias Guadalajara y frente al hotel West Bestern La mina.

El movimiento llamó la atención ya que se realizó a tres calles de las instalaciones de
El Sol de Parral,
por lo que no pasó inadvertido el incidente y de inmediato se realizó la cobertura del incidente, llegando al lugar tres trabajadores de esta casa editora.

Al llegar al sitio antes mencionado, se ubicaron cintas amarillas que impedían seguir el tránsito por la calle Godofredo Sarvide, mas allá de las cintas estaban por lo menos cinco vehículos y unos veinte elementos distribuidos en la calle.

Desde ese lugar se escuchaban golpes sólidos, al parecer a un portón, el cual trataban de derribar. El reportero, desde la línea amarilla realizó algunas tomas fotográficas con su celular, condición que bastó para que un grupo de
seis uniformados se dirigieron hacia él
y lo despojaran de su equipo de trabajo, además de maltratarlo verbalmente.

Otros militares se dirigieron a los otros acompañantes –empleados también de esta empresa- a uno de ellos lo hincaron apuntándole con las armas y le propinaron golpes en repetidas ocasiones tanto con la culata y cañón del rifle además de patadas, hasta causarle una herida de varios centímetros en la cabeza, además de múltiples contusiones en las costillas.

Los golpes cesaron hasta que el reportero intervino, pero lo hizo solo para desviar hacia el la golpiza, ya que recibió golpes en el costillas y tórax, con la culata de sus rifles.

El tercer trabajador de
El Sol de Parral fue golpeado
igualmente en las costillas y la cara, produciéndole una herida cortante en el labio además de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente las personas con vestimenta militar cesaron el castigo, no sin antes despojar de cuatro celulares y dos identificaciones a sus víctimas a los que obligaron a abordar el vehículo oficial de esta empresa para que se retiraran del lugar.

Autobús choca contra tráiler; cinco lesionados

Autobús choca contra tráiler; cinco lesionados

Neblina, una de las causas; tramo carretero cerrado por algunas horas

Sol de Tulancingo

local

Resguardan en corralón miles de litros de hidrocarburo Ilegal

Resguardan en corralón miles de litros de hidrocarburo Ilegal

Se ubica en Las Lajas, en Santiago Tulantepec

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Primera vez en México y en Hidalgo se conmemora el Día Nacional del MP

SSH emite recomendaciones para evitar  enfermedades en temporada invernal

SSH emite recomendaciones para evitar enfermedades en temporada invernal

Aumentan riesgos por bajas temperaturas

Próximo domingo concluye horario de verano

Próximo domingo concluye horario de verano

Se deberá retrasar una hora el reloj

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Así lo indica el reporte especial sobre el Calentamiento Global

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado