imagotipo

Humedad del Océano Pacífico provocará lluvias en el país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país y la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, favorecerán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén temperaturas calurosas sobre el noroeste, occidente y sureste del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa, con actividad eléctrica. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en regiones montañosas.

Se pronostica también ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en el sur de la región, y de misma intensidad con dirección este en Tamaulipas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h, es lo que se espera en el la Península de Yucatán..

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Pareja y menor heridos al chocar auto y moto

Pareja y menor heridos al chocar auto y moto

Sobre bulevar Pleasenton

Sol de Tulancingo

local

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Analizaría invitación de Nueva Alianza para postularse

Ciento cincuenta trabajadores viven de colecta de basura

Ciento cincuenta trabajadores viven de colecta de basura

Ellos quisieran una mejor vida para sus hijos

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Advierte secretaria de Contraloría, Citlalli Jaramillo

Acuerdo de vecinos y gobierno municipal

Acuerdo de vecinos y gobierno municipal

Obra del libramiento Santiago-La Joya

Prepa en Línea-SEP; abierta convocatoria

Prepa en Línea-SEP; abierta convocatoria

Fecha limite: 31 de enero

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados