imagotipo

Garantizan seguridad en garitas fronterizas de Mexicali

  • en Sociedad

Mexicali inició trabajos de construcción de modernización de la garita Centro con el principal objetivo de garantizar la seguridad de las personas que viajan entre ambos países, con el plan de modernización que conectará a Río Nuevo. La nueva obra está a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que labora en el lugar.

La garita renovada será vehicular, y en su primera etapa permitirá la creación de 10 puertos de ingreso con dos líneas cada uno, es decir 20 accesos. Para ingresar de sur a norte al puente, se observa la conexión con Río Nuevo, que será por la vialidad de oriente a poniente; mientras que la salida será de sentido contrario.

Del lado de Calexico se espera esté lista en julio próximo para su operatividad, lo que refleja un desfase debido al retraso de la obra que debía estar en al menos terracerías entregadas en junio de 2017. De acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se contempla que la obra finalice para finales de noviembre.

GARITAS.jpg
 

OTROS PASOS

A la par, pasos de otras entidades se sumaron al programa de modernización, como la ampliación en garita 32, en Nogales, Sonora. La obra de ampliación de la garita peatonal para ingresar a Estados Unidos, cuyo inicio fue el 7 de noviembre del año pasado, considera una inversión de seis millones de dólares, recursos que además incluyen obras en la garita 32 para que en un mediano plazo se pueda permitir el paso de vehículos de pasajeros.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el pasado 20 de diciembre un nuevo sistema de peaje en cruces internacionales en el puerto de donde se juntan las calles Lerdo en Ciudad Juárez, con calle Stanton en El Paso, Texas; este sistema modernizado tuvo una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, permitirá un cobro más eficiente y un tránsito más rápido para los usuarios, que cuentan con la Tarjeta Express.

garita_celulares
 

Mientras que en Tiijuana, Baja California, hoy cierran carriles en la garita de San Ysidro debido a las obras de remodelación del cruce internacional. Esto como parte de la Fase 3 del Proyecto de Expansión y Modernización.

Esto lo dio a conocer la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés). Se cerrará temporalmente un carril con dirección sur en la autopista I-5 (el carril en el extremo oeste) por las noches, de 4 de la mañana a 2 de la tarde, a partir del miércoles 10 de enero de 2018 hasta el viernes 12 de enero de 2018.

 

Elemento de Tránsito y Vialidad, embestida por vehículo

Elemento de Tránsito y Vialidad, embestida por vehículo

Conductor alcoholizado detenido

Sol de Tulancingo

local

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Hidalgo se mantiene con nueve muertes y 90 enfermos

Más de 70 alumnos disfrutarán de actividades en CAM 5

Más de 70 alumnos disfrutarán de actividades en CAM 5

Semana de festejos por el Día del Niño

Recuperan archivo del Registro Civil

Recuperan archivo del Registro Civil

Con el transcurso de los años sufrió deterioro irreversible

Comerciantes se preparan con mercancía de moda

Comerciantes se preparan con mercancía de moda

Día del Niño pudiera beneficiar varios giros

Importante actividad de difusión cultural

Importante actividad de difusión cultural

Muestra artesanal de los municipios de Tulancingo y Tenango de Doria

destacados

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos