Con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se reforzó la búsqueda de tres periodistas y dos civiles en el municipio de Taxco de Alarcón, Tetipac y poblados aledaños, a la región Norte de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó que en las acciones participa la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero y Policía Estatal.
Como parte de las acciones de seguridad, se reforzaron los operativos de búsqueda de los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez, así como de Guadalupe Denova Flores y Alberto Toledo Denova.
Los comunicadores y estas personas desaparecieron el pasado 20 de noviembre y presuntamente fueron privados de la libertad por un grupo armado que opera en esta zona de la entidad.
Los trabajos de localización son implementados a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, además de la Fiscalía especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Autoridades federales y estatales realizan las acciones de localización en diversas poblaciones y recorren caminos y brechas de municipios de la región norte de la entidad.
Aunado a estás acciones, la FGE dio a conocer que se mantienen los trabajos de gabinete con el propósito de obtener información que permita dar con el paradero de las víctimas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un comunicado, “la FGE en el marco de sus atribuciones, solicita a la ciudadanía su colaboración, con cualquier información que contribuya a dar con el paradero de las víctimas de desaparición. Si usted tiene algún dato que pueda ser de ayuda comuníquese al Número de Atención Ciudadana: 747 494 2999 o al 911”.
Publicada originalmente en El Sol de Acapulco