imagotipo

Dos frentes fríos dejarán lluvias y bajas temperaturas en la mitad del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Los frentes fríos números 28 y 29 favorecerán este martes lluvias intensas, chubascos y lloviznas en 14 entidades del país, y bajas temperaturas la mitad de los estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Precisó que se esperan lluvias intensas en el noreste de Oaxaca; muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Así como chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas matutinas se estiman menores a -5 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora y Coahuila.

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Durante el día, en zonas costeras de Chiapas y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

El SMN indicó que el frente frío 28 se extenderá este martes con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en las entidades arriba señaladas.

Por su parte, el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.

Se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz; en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

También ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado, Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora. El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se prevé visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Veracruz.

Ambiente templado a lo largo del día. evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua. Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Recorrido para detectar puntos de riesgo

Recorrido para detectar puntos de riesgo

También acudieron por parte de Protección Civil

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Vianney Ortiz busca ser Belleza México Internacional

Originaria de Tulancingo, actualmente radica en el Valle de Napa

Cumple 70 años mercado municipal

Cumple 70 años mercado municipal

Ha sufrido dos incendios y cuenta con más de 200 espacios

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo espera a 20 mil asistentes

Participarán Puebla, Veracruz y Querétaro

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

El secretario de Economía indicó que mientras que después de ese día y hasta antes de la elección en EU, la probabilidad aumentaría a un 80%

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

El Boeing 737-200 se estrelló cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo