imagotipo

Desbordan más ríos en Tabasco

  • Ruth Pérez y José Guadalupe Pérez / El Heraldo de Tabasco
  • en Sociedad

Tres ríos de Tabasco desbordaron debido a las precipitaciones que dejó el paso del frente frío número 6. Los afluentes Pichucalco, Tulijá y Usumacinta tuvieron registros arriba de su nivel máximo ordinario (Namo).

De acuerdo al monitoreo de ríos por la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) luego de las lluvias que generó el sistema frontal, los principales afluentes registraron ascensos importantes.

El río Pichucalco descendió 80 centímetros en las últimas 24 horas, sin embargo se ubicó 56 centímetros arriba de su escala crítica.

El río Tulijá ascendió 62 centímetros, colocándose 26 centímetros arriba de su NAMO, en tanto el río Usumacinta incremento 1.18 metros debido a los escurrimientos de Chiapas, teniendo registros de 44 centímetros arriba de su máximo nivel.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que hoy se registre disminución en las precipitaciones con posibilidad de lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros en toda entidad; a partir de mañana podrí a tener efectos del frente frío N. 7.

 

SIGUEN INUNDADOS EN VILLAHERMOSA

Unas 40 casas de la colonia Miguel Hidalgo, sector La Providencia, del municipio de Centro, continúan rodeadas de aguas negras debido a las intensas lluvias que se presentaron esta semana en Tabasco.

Por ello, a pesar de que autoridades de Protección Civil municipal enviaron desde el pasado miércoles por la noche cuatro  vehículos tipo Vactor y una bomba para desalojar las aguas pluviales, continúa latente el riesgo de que las familias afectadas vuelvan a bloquear nuevamente la carretera a Buena Vista que comunica con la zona de la Isla.

Esto debido a que no quieren que se les sigan afectando sus pertenencias, luego de que hasta el momento van tres casas cuyos propietarios lo han perdido todo.

Las señoras María del Carmen Custodio, Mary salas y Elena “N”, quienes son algunas de las vecinas que resultaron afectadas por las anegaciones, pidieron mayor prontitud y eficacia a las autoridades municipales de Protección Civil, pero también a las instancias encargadas de procurar la salud.

Esto debido a que como resultado de estas anegaciones temen por la salud de los niños y los adultos mayores, además de que previeron que empezarán a proliferar tanto mosquitos como infecciones en los pies.

“A nosotros se nos echaron a perder los muebles, la cama, y diversos enseres, y son tres casas las que están todavía en el agua, las demás están anegadas y son 40 casas”, aseveró María del Carmen.

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

El cuerpo del ex funcionario será trasladado al Panteón Municipal

Sol de Tulancingo

local

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Personas aparentemente indigentes deambular por diferentes sectores

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Donde se puede apreciar la cultura Tepehua

Casi 200 niños  hidalguenses repatriados este año

Casi 200 niños hidalguenses repatriados este año

La mayoría busca el “sueño americano”

Escamilla presentó a nuevo  titular de Jurisdicción Sanitaria

Escamilla presentó a nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria

Se desempeñó por algunos años en esta región

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apoyan a familias pertenecientes a grupos étnicos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado