imagotipo

Peña Nieto inaugura Tianguis Turístico y llama a mantener firme el rumbo

  • Notimex
  • en Sociedad

 El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, de acuerdo con datos públicos disponibles de la Organización Mundial del Turismo, es "muy seguro" que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2018, destacó ese es el dinamismo y potencial que se tiene "si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado".

“Con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los gobiernos, es muy seguro que México ya pasó de ser el octavo -después de ser el décimoquinto- y nos ubiquemos y consolidemos ya como el sexto destino turístico más importante del mundo”, expresó.

En el Teatro “Ángela Peralta” de esta ciudad, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, dijo: “hoy lo quiero anunciar, antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo, pero espero no me haga quedar mal el titular de Turismo”.

Reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el gobierno hemos trazado".

Les agradeció “hacer equipo con el gobierno” y enfatizó que “somos un país de primera, y queremos consolidar esa posición, consolidar el país de desarrollo, crecimiento y oportunidades para los mexicanos, un país moderno que compita con los mejores del mundo”.

Por ello, deseó que México “no pierda rumbo; al contrario, se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo, y que se materialice ese anhelo hoy establecido por el sector turísitico del país de llegar a 60 millones de visitantes extranjeros”.


 

“Ese es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, subrayó.

Afirmó que cada vez son más los turistas nacionales, que representan el mayor volumen del turismo del país, con más de 80 por ciento, además de que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros, a través de líneas comerciales o en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros”.

“Esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica que hemos tenido y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta administración para que México siga prosperando y para que México siga creciendo”, recalcó.

Destacó que su gobierno entrega buenas cuentas, como los más de 175 mil millones de dólares de inversión directa en el país; casi 200 mil millones de dólares comprometidos en el sector energético a partir de la reforma en la materia; y los 10 millones de empleos que genera el sector turístico, 60 por ciento de los cuales son para mujeres y jóvenes.

Al terminar el acto, que incluyó un espectáculo de danza aérea, Peña Nieto, su esposa y los funcionarios que lo acompañaban realizaron un recorrido por el Centro Histórico de Mazatlán; posteriormente se trasladaron al malecón donde encabezaron una cena con motivo del inicio de la edición 43 del Tianguis Turístico.

Por otra parte durante su intervención, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, se dijo sorprendido de que “el tema de la ubicación y la viabilidad del nuevo aeropuerto sea llamado a nueva discusión pública, pero más me sorprende que varios sectores de la población presten atención a este llamado”.

Indicó que si bien es cierto que como sociedad "estamos ya inmersos en un periodo de discusión y de propuestas en torno a los grandes temas nacionales, todo en el marco de las campañas políticas que culminan con la renovación de varios poderes, también es verdad que lo que más debe ocupar nuestra atención es el contenido de las propuestas de los distintos candidatos".

 

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Se han realizado mejoras al equipamiento educativo

Sol de Tulancingo

local

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Pueden causar problemas de salud

Buen negocio la venta de chapulines como botana

Buen negocio la venta de chapulines como botana

Los preparan fritos

Ancianos sufren mayor maltrato en instituciones

Ancianos sufren mayor maltrato en instituciones

En Hidalgo 46.6 por ciento ha sido víctima alguna vez

CRITH a punto de cumplir meta de atenciones

CRITH a punto de cumplir meta de atenciones

Tiene la meta de concluir la rehabilitación de 130 niños

Tercer informe de actividades de la quinta época del Tribunal Electoral de Hidalgo 4

Tercer informe de actividades de la quinta época del Tribunal Electoral de Hidalgo 4

Solamente 22 impugnaciones en contra de las sentencias emitidas

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta