imagotipo

Continuará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Este martes predominará ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con lluvias aisladas en gran parte del país, excepto en el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones serán generadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio mexicano, un canal de baja presión localizado en la Mesa del Centro y el flujo de nubosidad procedente del Océano Pacífico.

Por lo anterior se prevé lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte espera cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. En el Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado por la tarde con lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente templado a lo largo del día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

Llevaba bidones con hidrocarburo

Sol de Tulancingo

local

Estrategia Vecino Vigilante

Estrategia Vecino Vigilante

En este año serán una decena de sectores en prevención del delito

Fuerte tormenta azota a San Felipe  Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Momentos de angustia vivieron habitantes de estos municipios

Poderes de Hidalgo firman convenio  para consolidar Sistema de Justicia

Poderes de Hidalgo firman convenio para consolidar Sistema de Justicia

En Hidalgo se trabaja para migrar a un sistema de justicia más eficaz

Facilitan a investigadores digitalización de documento

Facilitan a investigadores digitalización de documento

Pueden acudir a Archivo , pero las consultas deben ser con precaución

Los testamentos en el siglo XVIII en Tulancingo, avalados por la Corona

Los testamentos en el siglo XVIII en Tulancingo, avalados por la Corona

Dejaban desde sábanas hasta propiedades

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht