imagotipo

Con lluvias la mitad del país por frente frío número 35

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío número 35 se extenderá sobre el norte y el noroeste del Golfo de México, lo cual ocasionará tormentas locales de muy intensas a lloviznas aisladas en la mitad de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en Tamaulipas; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lloviznas aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma.

Asimismo, se prevé viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, por la tarde se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Retiró 160 mil pesos y se los quitaron

Par de hampones se salió con la suya, en plaza de Pachuca

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Víctima descartó acuerdo reparatorio, por lo que acusados enfrentarán juicio

Se les imputan los delitos de asalto y robo agravado

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado