Este miércoles se suscitó un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dentro del terreno donde se construye el hotel Edén Roc de dos mil habitaciones en la zona hotelera de Cancún.
Los hechos se suscitaron en el kilómetro 27.5 de la zona hotelera, cerca del aeropuerto internacional de Cancún, aparentemente por un conflicto entre narcomenudistas que operan en la obra hotelera.
Te recomendamos: Capturan a banda delictiva dedicada al robo y extorsión en Cancún
Testigos de los hechos informaron a El Sol de México, que fueron al menos 10 detonaciones de arma de fuego las que se escucharon al interior de la obra, sin que se registraran lesionados.
El número de emergencia 911 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el predio donde se construye el mega hotel Edén Roc, propiedad de la cadena hotelera Hard Rock, donde la policía y el ejército se hicieron presente y detuvieron inicialmente a una persona que estuvo involucrada en la balacera.
Más tarde las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que hubo en total cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, por ser sospechosos de haber participado en el ataque armado, mientras que la policía de Cancún logró asegurar cinco motocicletas.
Cabe señalar que es la segunda ocasión en que se reportan balazos en dicha obra hotelera.
El Hotel Edén Roc, que contará con dos mil habitaciones tiene un avance del 50 por ciento de construcción y en el laboran unos mil 500 albañiles y técnicos.
Una de las causas de los conflictos armados en las construcciones hoteleras de Cancún e Isla Mujeres ha sido la venta de droga a los albañiles.
Las grandes construcciones como el hotel Edén Roc que llegó a generar más de tres mil empleos durante la obra negra, se han convertido en un punto de venta de droga de los grupos delictivos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como antecedente, el Hotel Planet Hollywood, que se construyó en la zona continental de Isla Mujeres, también fue objeto de ataques armados durante su construcción y algunos albañiles fueron desaparecidos y otros encontrados muertos.