imagotipo

Alarma nivel del río Pánuco

  • Víctor Alva y Juan Hernández / El Sol de Tampico
  • en Sociedad

El río Pánuco incrementó su nivel y se acerca a la escala crítica de siete metros con treinta centímetros y podría generar afectaciones en las partes bajas de la ciudad; la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene recorridos para detectar algún riesgo en la colonia Vicente Guerrero y otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de la Estación Hidrométrica, el Pánuco alcanzó seis metros con 62 centímetros por arriba de su nivel normal, subiendo 32 centímetros con respecto al pasado lunes, que era de seis metros con 30 centímetros.

Eduardo Morales Lopez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico, señaló que las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México se encuentran en alerta para apoyar a la dependencia en caso necesario, explicando que fue colocada una barrera de costales en la colonia Vicente Guerrero el día de ayer.

Señaló que el riesgo de afectaciones en las zonas bajas de la ciudad persiste y pidió a la comunidad en general tomar las cosas con calma, afirmando que la posible afectación será de manera paulatina, lo que dará tiempo de brindar el apoyo correspondiente.

El funcionario señaló que aguas arriba el nivel también se ha incrementado sustancialmente, pero no se tienen reportes de afectaciones mayores e indicó que el desfogue del río y del sistema lagunario hacia el Golfo de México se realiza con normalidad.

SE INUNDA LA “MOSCU”

Inminente riesgo de inundación para decenas de familias que habitan en la zona baja de la colonia Vicente Guerrero (Moscú), debido a la creciente de uno de los brazos del río Tamesí, que pasa por un costado de esta colonia; durante las últimas horas el agua ya desbordó inundando varias calles.

Vecinos de esta colonia señalaron que desde hace cinco años no se presentaba esta situación, sin embargo en esta temporada de lluvias debido a las precipitaciones que se han registrado en varios días, el nivel del río ya sobrepasó el límite, lo que significa un riesgo para las familias que habitan en esta parte de la ciudad.

“Desde ayer el agua se salió e inundó varias calles, ahorita bajó un poco, pero vuelve a subir, esto no ocurría desde hace 4 ó 5 años”, manifestó una de las vecinas de esta colonia.

Mencionaron que son varias calles las que se encuentran en este momento inundadas debido al desbordamiento de este brazo del río Tamesí.

Violento intento de robo en vivienda

Violento intento de robo en vivienda

Dos delincuentes escaparon; en la vicente guerrero, golpean a dueña

Felipe Vega

local

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

Familiares de inmigrante, víctimas

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Caso Agua Blanca

destacados

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad