imagotipo

Vecinos se oponen a nuevo hospital en Hermosillo

Por Yoanna Romo

 

El gobierno de Hermosillo, Sonora alista la construcción del Hospital General del Estado en la zona de la ciudad, sin embargo vecinos se oponen al proyecto pues, aseguran, generará más tráfico vehicular en ese sector.

El nosocomio se construirá en las inmediaciones del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, en el cruce de los bulevares Colosio y Carlos Quintero Arce.

Por este motivo, habitantes de las colonias aledañas, como La Rioja, Corceles, Villas de Parras y Villas del Mediterráneo, entre otras han mostrado su inconformidad mediante las redes sociales y grabaciones de Whatsapp.

Incluso en el sitio web www.Change.org, una plataforma mundial para recolectar firmas por cualquier tipo de denuncia, se presentó una petición para que la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, cambien la ubicación de la nueva clínica.

En este sitio los inconformes expusieron que la zona donde se pretende construir el hospital es un espacio Residencial y entre sus principales motivos para rechazar la obra se encuentra que la seguridad se verá afectada, hay una zona escolar cerca y se aumentará el flujo vehicular.

Pavlovich afirma que el tema se irá resolviendo

Al ser cuestionada sobre esta situación, la mandataria sonorense declaró que eso es un tema que se irá resolviendo escuchando a la población y viendo por el beneficio de la mayoría.

“Hay alguna información que ellos no conocen y me haré cargo de que la gente encargada del tema se lo haga saber”, indicó Pavlovich Arellano.

Durante su visita a Hermosillo el pasado 23 de junio, el secretario de Salud Publica en México, José Narro Robles, anunció la construcción de un nuevo Hospital General del Estado en la ciudad, para lo cual se invertirán mil millones de pesos.

 
/dec