imagotipo

Suspende corridas Flecha Roja en Edomex por secuestros

Por Filiberto Ramos

Toluca, México.- A partir de este miércoles, la línea Flecha Roja suspendió sus corridas a diversas zonas del sur del estado derivado del secuestro de unidades y las condiciones de inseguridad que han generado a los usuarios los estudiantes de la Normal de Tenería.

A través de un comunicado, la empresa foránea informó que el servicio se suspendió a los destinos de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tenancingo, Coatepec Harinas, Chalma y a destinos de otras entidades como Cuernavaca, Morelos y Taxco, Guerrero.
Esta acción obedece a las condiciones de inseguridad que han generado los estudiantes y la falta de autobuses para cumplir la demanda de los usuarios a esos destinos.

Al respecto el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, advirtió que la suspensión del servicio va a ser gradual para otras rutas e incluso podría ser en su totalidad en caso de que continúen las condiciones de inseguridad y afectaciones que generan los normalistas a ese gremio de forma constante.

 

“Esto será gradual, por protocolos de seguridad a nuestros usuarios porque los autobuses también son secuestrados en carretera donde bajan a los pasajeros con violencia y además porque económicamente es insostenible”, afirmó López Nava en entrevista telefónica para este diario.

 

En otra entrevista pasada, el delegado cálculo como un estimado de las pérdidas diarias que han tenido con la retención de los autobuses, de entre 250 mil pesos y de forma constante por año cerca de 80 millones de pesos, derivado de los constantes secuestros de unidades.

Foto: El Sol de Toluca

Foto: El Sol de Toluca

“Nosotros seguimos pagando a los choferes, boleteros, maleteros, personal administrativo y todos los gastos de operación, no podemos dejar sin empleo a las personas afectadas”, dijo el líder empresarial.
Fue desde hace semana y media que los autobuses se sacaron a la fuerza de la terminal de Tenancingo e Ixtapan de la Sal por parte de los estudiantes para trasladarse al estado de Aguascalientes a donde asistieron a un mitin masivo.

 

En un principio se cuantificó 45 unidades y se redujo luego a 35 autobuses, de las que 33 son propiedad de Flecha Roja.

 

Así notificó la empresa a usuarios a través de sus redes sociales.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

Otra de las empresas afectadas fue Estrellas del Centro y Águila, quienes también suspendieron su servicio, con una unidad cada una.

Desde esta mañana, cientos de usuarios quedaron varados en la terminal de Toluca, Tenancingo e Ixtapan de la Sal sin poder llegar a sus destinos, informó el delegado de la Canapat.
“Los afectados son los que menos tienen, estudiantes, amas de casa, personas de la tercera edad, comerciantes y trabajadores que tienen que moverse, pero no podemos hacer nada ya”, externó el líder transportista.
La situación continuará hasta que sea posible recuperar las unidades y las condiciones de seguridad, según se informó.

 

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

Sol de Tulancingo

local

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Se promueve el multilingüismo y variedad cultural

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Leche a bajo costo

La Floresta, lugar para enamorar

La Floresta, lugar para enamorar

El punto exacto donde Cupido hace de las suyas

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Continúan platicas conciliadoras con la Casa de Estudios

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Asignan a Tulancingo en Fortaseg

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione