imagotipo

Llaman a aplicar la ley en casos de rapiña

Por JOSÉ GUADALUPE PÉREZ

La falta de cultura de los tabasqueños, pero también la mala aplicación de la ley es lo que está haciendo que cada vez se incrementen los casos de rapiña en las carreteras del estado cuando se da algún accidente, situación que también ha ocasionado la quiebra de pequeños transportistas.

Esto lo afirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tabasco (Canacar), Leonel Álvarez Cid, quien exigió a las autoridades correspondientes meter a la cárcel a las personas responsables de estos robos de mercancía.

“Es una mala costumbre, el ciudadano tiene la mala idea de que toda la carga va asegurada, desafortunadamente se da una práctica en el transporte donde transportista tiene la responsabilidad de hacer llegar la mercancía, como del costo de la mercancía en caso de que se pierda”, aseveró.

Indicó que el reglamento del transporte federal de carga dice que los transportistas van a responder solamente por un porcentaje, pero desafortunadamente en la práctica no es así, “todo eso que se roban es probable que hagan quebrar al transportista, porque le robaron la carga, si de por sí ya sufrió la desgracia de que su unidad fue destrozada, y a eso hay que sumarle el costo de la mercancía que le va cobrar el dueño de la carga, a ese transportista lo quebró la población al hacer este robo”, estableció.

Aunque dijo desconocer el monto total de las pérdidas por este tipo de situaciones en lo que va del año, puso como ejemplo únicamente un caso reciente de robo de ganado, desaparecieron 50 novillos con un costo de 10 mil pesos cada uno, por lo que es una afectación bastante grande para el transportista.

Agregó que aunque el transportista presente su demanda, la autoridad debería tomar cartas en el asunto y detener  esos delincuentes que se robaron la mercancía, o en este caso el ganado.

Reconoció que este tipo de prácticas se presenta en otros lados, pero es más endémico en Tabasco, siendo los dos tramos de más riesgo las carreteras 180 y 186.

“Aquí se conjugan las cosas, falta de cultura y falta de aplicación de la ley, ya que la población dice que una vez que se accidentó, ya es propiedad del pueblo”, enfatizó.

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

Sol de Tulancingo

local

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Se promueve el multilingüismo y variedad cultural

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Leche a bajo costo

La Floresta, lugar para enamorar

La Floresta, lugar para enamorar

El punto exacto donde Cupido hace de las suyas

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Continúan platicas conciliadoras con la Casa de Estudios

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Asignan a Tulancingo en Fortaseg

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione