imagotipo

A machetazos, jornalero mata a sus dos hijos en BCS

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Bajo los influjos del alcohol un jornalero agrícola mató a machetazos a sus dos hijos menores de 7 y 10 años de edad, e hirió de gravedad a su esposa cuando esta intento defenderlos. Los sangrientos hechos ocurrieron ayer por la tarde en un rancho agrícola que se ubica sobre la carretera que conduce al Ejido Ley Federal Número 4.

En los primeros datos que logramos recabar con autoridades locales, el presunto homicida responde al nombre de Benito Santana Castañeda de 36 años de edad, el cual fue detenido por los propios trabajadores del rancho, quienes trataron de lincharlo.

Cabe mencionar que cuando arribo la ambulancia del Grupo de Emergencia y Rescate, (Grupo Gerco) el menor Emmanuel de 10 años, y Julio N de 7 años, ya no presentaban signos vitales ya que prácticamente fueron degollados con el filoso machete que portaba el peligroso agresor.

Entérate: Mueren dos personas por intenso calor en Baja California

Fue el menor Félix Merino “N” de 17 años, hermano de las victimas quien narró a la policía como sucedieron los lamentables hechos. El presunto homicida trascendió tenía tres días consumiendo bebidas alcohólicas, y la tarde ayer cuando le reclamaban su actitud arremetió contra los pequeños.

La madre de los dos menores fue trasladada por los paramédicos del Grupo Gerco al nuevo Hospital General, donde hasta el día de ayer su estado de salud era delicado, y los médicos estaban valorando su traslado a la capital del estado.

Fueron los mismos trabajadores de los invernaderos quienes intervinieron y lo sujetaron a golpes, hasta esperar a que llegaran los agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área, y entregaron la carpeta a los peritos del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se harán cargo de las investigaciones.

/dec