imagotipo

Diputado de Michoacán se deslinda del llamado de Mireles

Pese a haber apoyado de manera irrestricta a Juan Manuel Mireles Valverde durante su estadía en prisión y posterior liberación, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, se deslindó de la convocatoria que el fundador de las autodefensas hizo para volver a tomar las armas.

Luego de que el líder de autodefensas de Tepalcatepec difundió un video en el que llama a todos los “municipios libres” de Michoacán donde aún operan autodefensas a apoyar de manera “inmediata y urgente” al pueblo de Tepalcatepec, que presuntamente estaba siendo sitiado por el ejército durante la jornada del martes.

Al respecto, Moncada Sánchez dijo no compartir la postura del líder de Tepalcatepec, y apeló a que “este gran liderazgo se conduzca con prudencia y con mensajes de paz y serenidad. Yo al doctor lo respeto, le tengo un reconocimiento especial, en una etapa especial en Michoacán, pero yo lo he dicho en muchas ocasiones: nunca más que un ciudadano o civil se tenga que levantar en armas, genera mucho dolor, mucha perdida, mucho sacrificio, ellos ya hicieron esa lucha, ahora la lucha se tiene que dar por la vía pacífica y la vía del dialogo”.

Puedes leer: Mireles convoca a autodefensas para retirar al Ejército de Tepalcatepec

Señaló que esta postura no implica una fractura entre Mireles y MC, sino a una cuestión de principios: “yo en lo personal, como ser humano, no respaldo estas acciones, como diputado tampoco, porque la vida de las personas no se puede poner en riesgo, aunque la situación sea grave. La violencia no es un recurso viable en Michoacán por ninguna de las partes”.

Cuestionado en torno al pago que hizo para pagar la fianza de Mireles Valverde, aseguró que “no fue una inversión, fue un acto de humanidad y justicia, creo que vale la pena como líder social, lo que está en riesgo son las vidas de personas, pero él es un líder indiscutible”.

No obstante, añadió: “la bronca es que cuando eres líder de algo, tienes que ser doblemente cuidadoso y responsable en lo que dices y haces, porque de eso depende la vida de personas, seres humanos”.

Moncada Sánchez advirtió que un llamado de Míreles Valverde es tomado con mucha seriedad por parte de la población, por lo que insistió en que hacer una convocatoria de esa naturaleza debiera ser con serenidad y anteponer por sobre todas las cosas el dialogo con las áreas de seguridad del Estado y del país.

“Yo creo que por su relevancia pudo haber llamado primero al dialogo, al ejército a la SSP, incluso se podía haber comunicado primero con estas áreas y públicamente si tenía que decir algo, era un llamado a la concordia a la paz, a la prudencia de ambas partes y no lanzar de manera exprés una convocatoria de este tamaño que insisto, mas allá de lo ideológico y romántico que pueda sonar, pone en riesgo la vida de seres humanos”, concluyó

Ver más: Mireles es operado exitosamente en Instituto de Cardiología en la CDMX

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero