imagotipo

Desalojan hospital en Chiapas por fuga de químicos

POR MARCOS RAMOS

Una posible fuga de gas tóxico o de algún material químico peligroso obligó al personal que labora en el hospital básico comunitario a evacuar a todos los pacientes que se encontraban internados la noche del pasado miércoles.

Pasadas las 23 horas, se supo que por una razón muy fuerte, doctores, enfermeras, trabajo social y hasta personal de seguridad ayudaron a sacar a la calle a los enfermos para evitar que algo grave les pasara, ya que se decía que la fuga de “algo” en el interior del nosocomio  hacia irrespirable el lugar.

En muy pocos minutos, el hospital se vio abarrotado de ambulancias de protección civil, cruz roja, rescate, cruz ámbar, unidades de bomberos, policías y muchos curiosos que se preguntaban qué pasaba, porque veían que algunos enfermos estaban acostados en la zona de estacionamiento con sueros conectados.

Por haber convulsionado, las enfermeras Anahí y Yamilet fueron trasladadas a una clínica particular para que recibieran atención médica, ya que su estado de salud en ese momento era delicado.

Los demás enfermos fueron llevados a las instalaciones de la casa amiga de la mujer embarazada, (casa AME) mientras pasaba la contingencia, este lugar se ubica a un costado del hospital.

Cuando personal del heroico cuerpo de bomberos y protección civil examinaron el inmueble, confirmaron que no encontraron fuga en ninguna manguera o tubo que explicara la fuga de algo, por lo que verificaron también casa AME para saber si de ahí provenía el olor pero tampoco encontraron nada irregular.

Tras el paso de varios minutos y después que todo volvió a la calma, el director del este hospital, Ramdoll Iván Hernández Rodríguez autorizó que los enfermos regresaran de nueva cuenta a sus cuartos, habiéndose cerciorado primero, que ya no había peligro alguno para nadie.

Aunque se preguntó con los socorristas y paramédicos sobre qué tipo de material peligroso o gas tóxico había obligado la evacuación, nadie sabía nada al respecto.