imagotipo

Contruirá el Edomex cuatro clínicas geriátricas

POR ADRIANA GARCÍA

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, benefició a 500 adultos mayores con la entrega de prótesis dentales a fin de que tengan una mejor calidad de vida, lo cual repercutirá en su autoestima y salud bucal.

En la ceremonia, realizada en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno de la entidad, acompañado del secretario de Salud mexiquense, César Nomar Gómez Monge, anunció que antes de concluir su sexenio se edificarán cuatro clínicas geriátricas, sumándose a las ya existentes, las cuales se ubican en diversos puntos dl estado.

El mandatario mexiquense indicó que los adultos mayores son un grupo de la población a quien su gobierno ha dado prioridad en la atención integral, de ahí la entrega de dichas prótesis que se suman a las acciones del “Programa para comer mejor”, implementado por primera vez durante su administración.

Explicó que dicha prótesis tiene un precio comercial de entre 12 y 15 mil pesos, el cual es resultado del trabajo en conjunto con el gobierno federal y la beneficencia pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)

Con ese implemento, dijo, son varios los beneficios para los usuarios porque se les da una mejor calidad de vida, una mejor capacidad para masticar y una mejor sonrisa, además de evitar se muevan las piezas dentales y se creen deformaciones en la boca.

Respecto a los pendientes en infraestructura de salud, afirmó continúan las obras, es el caso de las 11 clínicas geriátricas localizadas a lo largo de la entidad y cuatro más por entregar, así como la inauguración de la Universidad de la Experiencia en el Valle de México y el Programa para Gente Grande.

En transmisión simultánea para Facebook Live, Ávila Villegas comunicó: “a casi seis años hemos entregado más de 12 mil apoyos funcionales, es el caso de sillas de ruedas, andaderas, bastones y lentes, así como se han llevado a cabo paseos recreativos y campamentos”.

No obstante, afirmó, “seguiremos trabajando para y por nuestros queridos adultos mayores, para su salud y respeto”.

Por su parte, Gómez Monge coincidió con el gobernador en el sentido de que las prótesis ayudarán a que los beneficiados tengan una mejor calidad de vida al poder masticar los alimentos adecuadamente en un innovador programa.

Respecto a las 11 clínicas geriátricas en funciones, apuntó son de atención integral nutriólogo, médico, sicólogo y odontólogo, y faltan nueve más por abrir, porque se estiman sean 20 en total en el sexenio.

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es el 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

Sol de Tulancingo

local

Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

Se promueve el multilingüismo y variedad cultural

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Crece padrón de familias beneficiadas por Liconsa

Leche a bajo costo

La Floresta, lugar para enamorar

La Floresta, lugar para enamorar

El punto exacto donde Cupido hace de las suyas

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Académicos y empleados de la UAEH acudieron ante Conciliación y Arbitraje

Continúan platicas conciliadoras con la Casa de Estudios

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Casi 11 millones para acciones de seguridad

Asignan a Tulancingo en Fortaseg

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione