imagotipo

Ante ola de violencia, Cancún, prioridad para el ejército

Ante la ola de crimen y violencia que afecta a Cancún desde principios de este año, para el Ejército Nacional el ayuntamiento Benito Juárez se mantiene en la lista de los “municipios de atención prioritaria”, reveló el comandante de la Décima Región Militar, Gustavo Nieto Navarro.

Aseguró que los cárteles del narcotráfico que operan en Cancún son “franquicias” con gente local y de otros estados e informó que los grupos de élite que arribaron a esta ciudad turística el 31 de marzo, para la “Operación Riviera Maya 2017”, ya se retiraron de la entidad.

Ante los hechos delictivos relacionados con el crimen organizado, que se han registrado en los últimos meses en Cancún, el mando militar confirmó que los cárteles de la droga buscan controlar la plaza y por ello Benito Juárez continúa en la lista de los municipios de atención prioritaria.

Reconoció la existencia de grupos que quieren controlar la venta de droga en estos destinos turísticos. Cabe mencionar que desde el cambio de gobierno estatal, la violencia se ha disparado, en especial al norte de la entidad.