imagotipo

Se incendia camioneta de valores con 4.5 mdp

Por Ruth Soriano

Jerez, Zac.- La mañana de este martes una camioneta blindada de la empresa Sepsa-Zacatecas (que transportaba cuatro millones y medio de pesos) se incendió y el fuego alcanzó algunas bolsas de dinero; los hechos corrieron en el libramiento de Tránsito Pesado de la carretera Jerez-Zacatecas; según las primeras pesquisas, la causa de la conflagración pudo haber sido un corto circuito.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por el lugar y se percataron del incendio del vehículo de valores con número 5056, la cual se incendió completamente.
En el vehículo viajaban un operador, un custodio y eun cajero, los cuales fueron apoyados por otra unidad de la empresa.

Foto: El Sol de Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas

De acuerdo a las primeras investigaciones el incendio fue provocado por un corto circuito, sin embargo el fuego se extendió rápidamente, provocando que parte del dinero se quemara, aunque al parecer la mayoría fue rescatado, desconociéndose el monto rescatado.

La camioneta transportaba 4.5 millones de pesos en 12 envases que fueron rescatados por los custodios y otras unidades de apoyo de la empresa.
Los custodios prefirieron salvar el dinero y se les olvidó en el interior una escopeta y una tableta que se consumieron bajo el fuego.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el incendio, así como de la Policía Municipal y Tránsito del Estado.
La circulación vial se vio interrumpida por varias horas, desviando la circulación vial por el libramiento de tránsito pesado.

/afa