imagotipo

Sacerdote de Irapuato violó a una adolescente por 3 meses

  • El Sol de Irapuato
  • en República

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. Durante tres meses, el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez abusó sexualmente de una niña de 14 años, quien estudia en un colegio privado de la ciuad de Irapuato.

El Sol de Irapuato dio a conocer en exclusiva que el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, quien fuera vocero de la Arquidiócesis de León, había sido detenido la mañana del pasado lunes, por haber sido acusado de los delitos de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.

Este martes, tanto Norma Elena Nolasco Acosta, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, como la abogada que lleva el caso, Dalia Ramírez Delgado, hablaron en rueda de prensa para exigir un castigo ejemplar para este sacerdote, quien incluso en 2014 fue encontrado responsable por la paternidad de una niña de 9 años que procreó con una mujer, mientras ejercía su ministerio religioso en la ciudad de León.

Además, señalaron que no se descartan que pudieran haber más casos similares, por lo que exhortaron a los padres de familia para que en caso de que pudieran haber más niñas que hayan sufrido abuso sexual por este sacerdote, lo denuncien y pueda haber acciones legales más contundentes, como incluso irse hasta el plano federal, donde el sacerdote podría ser acusado de pederastia.

“(El abuso sexual) fue por presumiblemente por más de tres meses, entonces sí hay los indicios de que se presuma abusos a más menores, por eso es importante que los padres de familia ubiquen este caso y que tengan hijas en este colegio particular donde el sacerdote trabajaba, que si ubican este caso, pregúntenles a sus hijas, porque posiblemente fueron víctimas de algún abuso sexual y lo que queremos proteger a más menores, porque sabemos que una persona que tiene un perfil como éste de agredir a una menor en un á,mnbito escolar o religioso, no nada más se despliega esta conducta contra uno, sino contra más”, dijo la abogada Dalia Ramírez Delgado, quien fue autorizada por los padres de la menor afectada a hacer público este caso.

Todo comenzó cuando la menor afectada, quien acaba de cumplir 15 años, comenzó a cambiar su forma de comportarse: se le notaba triste, deprimida, lloraba e incluso ya no quería ir a la escuela; llegó a tal punto que la niña se jalaba los cabbelos, al grado de arrancárselos, por la desesperación que tenía.

Los padres de la menor comenzaron a interrogarla, hasta que confesó que el sacerdote había abusado sexualmente de ella.

Las primeras investigaciones indican que las violacions ocurrían dos veces a la semana. Los viernes, el sacerdote se encargaba de confesar a los alumnos del plantel y los lunes el padre Jorge Raúl daba orientación psicológica privada a la menor, de la cual los papás de la niña nunca supieron que eso sucedía, ya que nunca autorizaron dichas sesiones psicológicas.

Norma Nolasco contó que en esas reuniones privadas el padre comenzó a tocarla, posteriormente comenzó a hacer actos de exhibicionismo, como sacarse su miembro frente a la niña y lo más grave fue cuando presuntamente la penetró.

Tras conocer todo esto, la niña fue canalizada a la Unidad de Atención del Centro de Justicia para las Mujeres, donde le iniciaron el tratamiento psicológico y le dieron atención médica, donde además comenzó el seguimiento de su caso; la niña también fue llevada a revisión médica al Hospital Materno Infantil, para descartar algún posible embarazo o alguna enfermedad de transmisión sexual.

Jorge Raúl Villegas fue detenido el pasado lunes, alrededor de las 7 de la mañana. A las 2 de la tarde de ese mismo lunes, el sacerdote fue presentado en la audiencia inicial de formulación, donde la fiscalía le buscó imputar los delitos de abusos sexuales, violencia calificada y corrupción de menores.

La defensa del religioso solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual tenía un límite de hasta 144 horas para recabar todos los datos de prueba que serán presentados ante el juez que llevará el caso. Será hasta este próximo viernes, a las 8 de la mañana, cuando sea reiniciada la audiencia, ahora con el matiz de que será en la que se solicite la vinculación a proceso.

Por lo pronto el sacerdote permanece en prisión, hasta que sea reanudada la audiencia este viernes por la mañana.

Se desplomó techo de antigua vivienda, en la calle Molino del Rey

Se desplomó techo de antigua vivienda, en la calle Molino del Rey

Por fortuna no estaban moradores del inmueble

Felipe Vega

local

Gestión de alcalde en  Cámara de Diputados

Gestión de alcalde en Cámara de Diputados

Mayores recursos, propósito

Venció al cáncer

Venció al cáncer

Mujeres en Tulancingo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Se realizan visitas cotidianas a esos establecimiento

Alrededor de mil terapias, al mes, en Unidad Básica de Rehabilitación

Alrededor de mil terapias, al mes, en Unidad Básica de Rehabilitación

Inclusión social de personas especiales, prioridad del DIF local

Trabajos de bacheo  en 5 kilómetros  de vía estatal

Trabajos de bacheo en 5 kilómetros de vía estatal

Se realizaron trabajos de bacheo con doce toneladas

destacados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre

Entra en vigor veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En las últimas horas dos jueces bloquearon de manera temporal el decreto migratorio para seis países de mayoría musulmana

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

El fiscal general de EU reconoció durante una audiencia en el Congreso

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años