imagotipo

Rinde protesta nuevo líder de la CNC en Campeche

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

Por Jorge Chi Segovia, Corresponsal

El Sol de México

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, tomó protesta a Wilberth Ruiz Poot como nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Campeche, en sustitución de Pablo Angulo Briceño, quien desde hace meses se desempeña como dirigente nacional de Red de Jóvenes X México.

En un evento multitudinario que contó con la asistencia de Alejandro Moreno Cárdenas en su calidad de priísta distinguido, en uso de sus derechos políticos, Escajeda Jiménez destacó el trabajo de Pablo Angulo durante su gestión como presidente estatal de la CNC y convocó a los cenecistas a continuar con el apoyo y solidaridad al presidente Enrique Peña Nieto, en la lucha por el respeto a la soberanía nacional.

Señaló que los campechanos tienen en Alejandro Moreno a un extraordinario gobernador. y para fortuna cenecista distinguido. “Como diputado federal que soy estará apoyando todas las gestiones que inicie el gobernador de Campeche para lograr mayores recursos para la entidad”, aseveró.

Por su parte, ante más de cinco mil militantes de la CNC, Moreno Cárdenas, acompañado de Carlos Miguel Aysa González, indicó que este sector es una de las organizaciones que fortalecen al priísmo campechano. “Tenemos el compromiso de trabajar para el sector productivo del Estado, con nuestra gente que es la fuerza del partido. Vamos a seguir laborando todos los días para dar resultados a la gente”, dijo.

Recordó que los campechanos están comprometidos con la unidad nacional, y lo demostraron con la marcha pacífica a la que convocó en protesta por el nuevo gobierno de los Estados Unidos, anunciando la creación de una oficina de apoyo en Estados Unidos para los connacionales que allá radican.

Destacó, que Campeche es ejemplo nacional en producción agrícola y cuenta con hombres y mujeres comprometidos con su Estado, a los que se les apoyará con tecnificación para darle valor agregado a sus productos, aseguró.

Mencionó que con su producción de más de siete mil toneladas de miel, Campeche ocupa el primer lugar nacional en este aspecto; lo es también de zapote, sobre Yucatán y Veracruz; con 41 mil toneladas de arroz, es el segundo productor nacional; tercero en Chihua, noveno en mango y segundo en sandía.