imagotipo

Rematan fresa y aguacate en la Central de Abasto de Celaya

  • El Sol del Bajío
  • en República

  • Tras negar ingreso a Estados Unidos

Marina Plaza, El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de tres camiones de fresa y aguacate fueron rechazados por Estados Unidos, obligando a vendedores de la Central de Abasto de Celaya a rematar el producto para no generar pérdidas, informó Salvador Mendoza, uno de los comerciantes del lugar.

Dijo que a pesar de ser un producto selecto y más caro, ahora lo venden a mitad de precio o menos, “acaban de regresar varios tráileres de la frontera con exportación de fresa, de esa forma nos bajan las ventas por completo”.

Aseguró el comerciante que no hubo ninguna explicación para ser negado el ingreso del producto y más bien consideran que son pretextos, ya que el producto va con el debido control y proceso de calidad, así como el papeleo correspondiente.

La fresa, que es Estados Unidos es vendida en 4 dólares, en Celaya la están ofreciendo en 24 pesos el kilo, explicó Salvador, y debido a que, como el aguacate, son perecederos, deben buscar la forma de venderlo.

Mendoza mencionó que con la situación actual también se verán afectadas empacadoras y agricultores que están dentro del proceso de exportación.