imagotipo

Querétaro avanza hacia la industria 4.0

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, fungió como testigo de honor de la firma del convenio de colaboración de co-inversión tecnológica del Centro de Formación UTEQ-SIEMENS PLM entre José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ, y Juan Manuel Kuri, vicepresidente y manager general de SIEMENS PLM de Mesoamérica.

Con ello, indicó el mandatario estatal, Querétaro avanza hacia la denominada industria 4.0 que optimizará los procesos de las unidades productivas: “hoy avanzamos juntos dándole a nuestra gente la certeza de una formación profesional”.

El objetivo del Centro es la formación de talentos especializados en software industrial para la gestión de la vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), mediante la instalación de computadoras con licencias y programas industriales con un valor superior a los 23 millones de dólares, por parte de Siemens.

Destacó que los alcances de este proyecto es el espacio físico, el mobiliario y la conectividad por parte de la UTEQ, que permitirá el desarrollo de proyectos académicos con la industria por parte de los estudiantes; la certificación especializada para sus docentes; así como la alianza estratégica del Clúster Automotriz y el apoyo de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció que uno de los rasgos distintivos de la actual administración es la promoción del modelo de la triple hélice, para el desarrollo del estado, la cual ha permitido que Querétaro se ubique en los primeros lugares de desarrollo económico del país.

En su intervención, Domínguez Servién recordó que en noviembre pasado, inauguró el Centro de Creatividad e Innovación 4.0 donde se alojará. Sumado a la construcción del Edificio de Docencia Módulo “B”, con inversión de 36.9 millones de pesos a favor de su comunidad tecnológica; además compartió que el mes pasado, visitó el Centro de Formación Dual de Siemens, en Berlín, a fin de detectar áreas de oportunidad para replicar este exitoso modelo en la entidad.

Este Convenio, dijo, es un claro ejemplo de la vinculación efectiva que distingue a Querétaro “Pues hoy reconocemos en la suma de nuestras fortalezas para innovar, para crear y compartir conocimiento, el mejor de los caminos. En Querétaro hoy demostramos que Hombro con Hombro somos capaces de evolucionar y superar cualquier desafío”.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Alumnos sufrieron de inclemente frío

Las bajas temperaturas en Tulancingo y la región fueron inclementes

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Orquesta Sinfónica, proyecto consolidado

Seguirán buscando fondos

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Mantenimiento al museo Huapalcalco

Los trabajos por parte de Obras Públicas registran 40 por ciento

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero