imagotipo

De ser inocente, Eva Cadena podría regresar a su curul

El presidente de la comisión Instructora del Congreso del Estado, Fernando Kuri Kuri, aseguró que en el caso de la exdiputada local, Eva Cadena Sandoval, “simplemente” se hizo el trabajo que correspondía a la Legislatura local.

Esto respecto al dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE, mismo que informó que se desechó la queja contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por recursos de procedencia ilícita que presuntamente habría recaudado Cadena Sandoval.

El legislador manifestó “nosotros simplemente desaforamos para que la diputada Eva Cadena pudiera llevar su proceso afuera y está llevando su proceso y si la diputada es inocente puede regresar a su curul sin problema alguno”.

Puedes leer: INE declara improcedente queja contra Morena, video de Eva Cadena es ilícito

Mencionó que la comisión a su cargo no es juez ni fiscalía para juzgar a un diputado.

“Les dije claramente que la comisión instructora no juzga, nunca hemos juzgado, nosotros no decimos si es culpable o inocente esa es la función de los abogados o del juez, y también tema del Fiscal, porque nosotros hicimos nuestro trabajo”, comentó.

Es importante mencionar que el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Enrique Andrade, dio a conocer que el organismo desechó la queja contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por recursos de procedencia ilícita que presuntamente habría recaudado la exdiputada local, Eva Cadena Sandoval.

Entérate: Diputados dan por terminado caso de desafuero de Eva Cadena

Puedes leer la nota completa en el Diario de Xalapa