imagotipo

Los bloqueos no son solución: Kiko Vega

  • La Voz de la Frontera
  • en República

  • El gobernador de BC reprobó que haya alguien que se ha aprovechado de esa manifestación ciudadana

Érika Gallego, La Voz de la Frontera

MEXICALI, BC. (OEM-Informex).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid rechazó tajantemente que bloquear el acceso de cualquier edificio público sea un método eficaz para la solución de conflictos, pues de lo contrario, se afecta a terceras personas.

Lo anterior lo refirió al ser cuestionado sobre el enfrentamiento registrado la mañana de ayer entre policías municipales y manifestantes que desde el domingo mantenían tomado el edificio del ayuntamiento de
Mexicali

El mandatario estatal dijo confiar en que el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez encontrará la forma de dar solución a los conflictos.

Sobre la relación entre el Gobierno del Estado y los manifestantes, Vega de Lamadrid comentó que se ha dado seguimiento en mesas de diálogo, sin embargo, criticó que las peticiones de parte de los inconformes sean
cambiantes.

Las movilizaciones sociales en la capital de Baja California iniciaron a raíz de las marchas ciudadanas con las que se logró la abrogación de la ley del agua y la obligatoriedad del reemplacamiento. El gobernador del Estado reconoció que en su inicio, las protestas fueron meramente ciudadanas a diferencia de hoy cuando han sido contaminadas con intereses políticos, acción que reprobó.

“La participación de los partidos políticos y actores políticos es lesivo, inhibe y desanime la participación propia del ciudadano, todos sabemos distinguir cuando realmente la manifestación tiene que ver con un sentimiento colectivo y cuando tiene que ver con un propósito político o partidista, repruebo el hecho de que haya alguien que se ha aprovechado de esa manifestación ciudadana”, declaró.