imagotipo

Lanzan consulado móvil de Honduras en Chiapas

  • Diario del Sur
  • en República

Rubén Zúñiga, Diario del Sur

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- Para lograr que los hondureños que radican en México, específicamente en la Sierra de Chiapas, regularicen su situación migratoria, autoridades de Honduras activaron el “consulado móvil” para informar sobre trámites y servicios que les permita vivir de manera regular en México.

Además, el consulado móvil de Honduras no solo busca acercar los trámites de documentos oficiales de ese país centroamericano, también alertar a sus ciudadanos de no utilizar ni contratar los servicios de falsos gestores, quienes cobran altas cantidades de dinero por el trámite de regularización migratoria.

Al respecto, el cónsul general de Honduras en Tapachula, Marco Tulio Bueso Guerra, expresó que el objetivo es encontrarse con su gente, hablarle de los requisitos para regularizarse, expedirles los documentos oficiales de Honduras para hacer el llenado de los formularios y presentarlos en Migración.

Expresó que también se busca combatir a los falsos gestores e intermediarios que se aprovechan de la gente para sacarle
dinero.

Precisó que en Motozintla existen, por lo menos, 400 hondureños que radican desde hace varios años en esa comunidad, en donde les han abierto la puerta.

Agregó que el programa de regularización motiva a sus coterráneos para que logren obtener su estatus migratorio.

Por último, el diplomático hondureño exhortó a sus connacionales acercarse a las oficinas del consulado, así como estar pendientes de la llegada del consulado móvil a los diversos municipios de Chiapas, en donde atenderán todas las dudas de los ciudadanos centroamericanos.