imagotipo

Implementan sistema de expediente electrónico

  • El Sol de Morelia
  • en República

 

Por Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Mich.- Como parte de las medidas que se implementan para tener un mayor control, en el Centro de Salud de la calle Niños Héroes se aplica el sistema de expediente electrónico mediante la cual se otorgan las citas a los pacientes que acuden a consulta médica.

Lo anterior fue informado por el director de la institución Jorge Roberto Vázquez Palacios, quien dijo que este tipo de estrategias contribuyen en mucho para que los pacientes tengan mayor conocimiento a qué consultorio acudirá a recibir la atención y que conozca qué médico lo va a atender.

Dejó de manifiesto que en el ingreso al Centro de Salud se ha colocado un módulo de información a la población, con lo que se mantiene un mejor control sobre el ingreso de las personas al inmueble.

En ese contexto detalló que a la ciudadanía se le ofrece información y orientación sobre los servicios que se ofrecen y en base a la enfermedad que presente se le dice el área a la que tiene que acudir para su atención.

Indicó que incluso al interior del Centro de Salud se cuenta con una aula que además de servir para reuniones del personal, también para que la población reciba información respecto a todo lo que es el acceso a los servicios que se brindan en la institución, además de fomentar la cultura sobre la prevención de enfermedades.

/cpg