imagotipo

Habitantes de Tecpatán destruyen y queman mobiliario de la alcaldía

  • El Heraldo de Chiapas
  • en República

Alex Cruz, El Heraldo de Chiapas

 

TECPATÁN, Chis. (OEM-Informex).- La mañana de ayer habitantes del municipio de Tecpatán tomaron la presidencia y causaron destrozos en la misma.

Los manifestantes, hartos de la mala administración del alcalde Armando Pastrana, aseguraron que vienen padeciendo desde el primer día de administración del edil, la falta de servicios como agua, alumbrado, drenaje, recolección de basura, la inseguridad, falta de obras en todo el municipio.

Precisaron que hasta el día de hoy ninguna obra ha sido realizada en la cabecera municipal con el argumento de que la gente de este lugar la gente no votó por él, no tiene la obligación de dar ningún proyecto.

Ante esta situación, cerca de las 8:30 de la mañana de ayer tomaron la alcaldía con los funcionarios adentro y causaron destrozos al mobiliario y papelería. Además sentenciaron que si no son atendidos, tomarán medidas más radicales.

En este panorama, el alcalde amenazó a los manifestantes con demandarlos por el delito de secuestro, además de insultar a un grupo de mujeres que resguardaba la entrada de la presidencia.

Los inconformes exigen al Gobierno y al Congreso del Estado a que se investigue al presidente municipal por el desvío de fondos y abuso de poder.