imagotipo

Festejan con flores a San Miguel, en Chapa de Mota

  • RODRIGO MIRANDA / EL SOL DE TOLUCA
  • en República

Poco más de seis mil flores de los “jardines” de la zona de Villa de Guerrero, fueron utilizadas para adornar la iglesia principal de este municipio y festejar a su santo San Miguel Arcángel; ayer poco más de cuatro mil habitantes participaron en el tradicional encuentro de imágenes que marca el inicio de las festividades en este rincón del Estado de México.

“Hoy por la noche llegan las imágenes en procesión y se reúnen cerca de cuatro mil personas, son las vísperas de la feria de aquí de Chapa de Mota que dura cuatro días”, mencionó un habitantes que salía de la iglesia de este lugar para encaminarse al acto inaugural de la feria que se llevó a cabo ayer por la tarde.

Desde ayer por la mañana, comuneros de esta zona del estado iniciaron con los festejos a su santo patrono San Miguel Arcángel, entre ellos el adorno del altar del santo, así como la portada de flores, “aquí adornamos el templo y además vienen más imágenes provenientes de las diferentes comunidades del municipio”, indicó una de las encargadas del templo que realizaba labores de limpieza.

Explicó que la feria es grande, “hoy –ayer- por la noche llegan todas las imágenes que vienen en procesión de las diferentes comunidades y con eso arranca la feria de este municipio, misma que dura cuatro días”, añadió.

Los encargados de adornar el templo, por cierto provenientes del municipio de Villa Guerrero, platicaron que desde el miércoles arribaron a este lugar con un cargamento de casi seis mil flores, mismas que fueron colocadas en este inmueble religioso, “mira, aquí tan sólo para la portada manejamos tres mil flores de distintos colores y otras tres mil al interior del altar principal, donde se encuentra San Miguel”, detalló uno de los armadores.

La portada, reveló, se comenzó a realizar desde las primeras horas de ayer, “las flores del interior del templo fueron colocadas el miércoles y la portada la armamos hoy, es un diseño que así nos pidieron y somos al menos seis personas las que arreglamos la portada”, agregó.

En cuanto a la organización de la feria, autoridades municipales dieron a conocer que la feria quedó inaugurada ayer por la tarde y comenzaba con una misa de encuentro de imágenes religiosas, entre ellas los santos San Miguel, San Gabriel y San Rafael, así como quema de fuegos pirotécnicos.

Entre otros eventos, destacaron una feria ganadera, así como bailes regionales, torneos de futbol, exhibición de autos y camionetas, así como diferentes números artísticos durante los cuatros días de fiesta.

“Invitamos a todos los ciudadanos que vengan y nos visiten en Chapa de Mota, pues las fiestas son únicas en esta región del estado. No se van a arrepentir, seguro que van a encontrar algo en este bello municipio”, destacó un empleado del ayuntamiento.

Cabe señalar que durante los cuatro días de la feria, elementos de la CES, seguridad pública municipal, así como protección civil, montaron un operativo policíaco en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los miles de asistentes.

Miles participan en simulacros en  memoria de víctimas de sismos del 85 y 2017

Miles participan en simulacros en memoria de víctimas de sismos del 85 y 2017

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil

Sol de Tulancingo

local

Nuevo titular en Obras  Públicas de Pachuca

Nuevo titular en Obras Públicas de Pachuca

Se comprometió a laborar a favor de la población

25 sismos en Hidalgo; el más alto de 3.9

25 sismos en Hidalgo; el más alto de 3.9

Dos se suscitaron en agosto (Tizayuca y Progreso de 2.6 y 2.7 grados)

Diputados citaran al pleno a Raúl Padilla  a quien podrían iniciarle juicio político

Diputados citaran al pleno a Raúl Padilla a quien podrían iniciarle juicio político

Inició carpeta de investigación por la probable agresión física

Cartera vencida de CAAMT asciende a 15 millones

Cartera vencida de CAAMT asciende a 15 millones

Solo un cinco por ciento ha atendido el exhorto

Semáforos de la ciudad, fuera de servicio

Semáforos de la ciudad, fuera de servicio

Más de trece semáforos están instalados en el centro Tulancingo

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca