imagotipo

Explota complejo petroquímico de Cosoleacaque, en Veracruz

COSOLEACAQUE, Ver.- Debido a la acumulación de gas en la planta número cinco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se registró la tarde de ayer (alrededor de las 15:50 horas) una explosión sin que se reporten trabajadores lesionados, informó el coordinador regional de protección civil, Guillermo Hernández Urbina.

En su reporte, el representante de la SPC en la región informó que, cerca de las 15:50 horas, en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se registró una explosión por acumulación de gas y venteo a la atmósfera por el disparo de un compresor de la planta número cinco.

La planta salió de operaciones, no se registraron lesionados por el incidente y la empresa está trabajando con normalidad, de acuerdo al informe que proporcionó el ingeniero Eduardo López, jefe de Seguridad y Contraincendio del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Lo más importante, es que no hubo fuga de amoníaco al medio ambiente que pudiera afectar a la población de las colonias circunvecinas.

Mientras los trabajos de reparación en la planta número 5 del CPC se están realizando sin contratiempos, de acuerdo al reporte.