imagotipo

Depuran cuerpos policiales de Celaya

  • El Sol del Bajío
  • en República

Por José Sánchez

El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que se está haciendo una depuración  en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la baja de 70 elementos en un año, quienes están siendo sustituidos por cadetes mejor preparadas que egresan del Instituto de Formación Policial, Infopol.

Aseguró que la depuración de policías es un trabajo que se continuará, y por ello existen el examen de control y confianza, y a partir de los resultados, ya no se habla de presunciones, sino de pruebas que permite hacer una investigación, y una vez con los resultados, los elementos abandonan la corporación.

Aclaró el alcalde que hay uniformados que han abandonado la corporación de Policía desde antes de que se le entreguen los resultados.

El primer edil afirmó que se está haciendo una ardua labor de reclutamiento en comunidades, en preparatorias, con la finalidad de ir reforzando la Policía.

Ahondó que la Academia de Policía tiene alrededor de 150 vacantes, de las 220 que se tenía a finales del año pasado, y que se continuarán cubriendo en los siguientes meses.

“Lo que se busca es tener una Policía mucho más preparada, y para ello el Infopol también se va a reorientar en tener una preparación y una educación continua, darle a los policías las facilidades para que continúen estudios de preparatoria o de universidad, según sea el caso, y así entregar a la sociedad una Policía más preparada.