imagotipo

Combatirá Pemex robo de combustible en Guanajuato

Por Adriana Muñoz

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que, coordinados con el gobierno estatal de Miguel Márquez Márquez, abatirán poco a poco el robo de combustible en Guanajuato, así como redoblarán las 24 horas los operativos de vigilancia entre autoridades de los tres niveles de gobierno, con apoyo del Ejército Mexicano, principalmente en zonas donde pasan los ductos.

Así lo dieron a conocer el ejecutivo estatal y el director de Pemex, luego de una reunión que sostuvieron en el municipio de Silao con el Grupo de Coordinación Guanajuato, la mañana del jueves, en donde Miguel Márquez presentó una campaña de medios de comunicación que se lleva a cabo para la prevención y denuncia del robo de combustible en la entidad, a la que se suma para paraestatal para inhibir ese delito federal.

“Denuncia el Robo de Gasolina” incluye acciones transversales preventivas y aplicaciones publicitarias, con el objetivo de inhibir el robo y generar conciencia ciudadana sobre el riesgo que representa consumir gasolina robada.

Señaló el gobernador que es muy importante la denuncia anónima, “cuando vean algo raro o extraño en el tema de los combustibles, para poder actuar inmediatamente. Agradezco la disposición y buena voluntad de seguir trabajando juntos, todas las instancias, para inhibir este fenómeno, este flagelo que tanto daño hace a nuestro país y a la institución propia”.

Se acordó también formar un Grupo Interinstitucional con la participación de instancias de seguridad y Pemex, con reuniones cada 15 días; así como un encuentro mensual entre el gobernador y el titular de la Empresa Productiva del Estado.