imagotipo

Auditoría Superior de Chihuahua con nuevo titular

  • David Casas, corresponsal
  • en República

David Varela, El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Ayer se realizó el nombramiento como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a Armando Valenzuela Beltrán quien ocupará la titularidad provisional del órgano fiscalizador tras hacerse efectiva la renuncia de Jesús Manuel Esparza Flores como auditor superior y quien se encuentra siendo investigado en materia administrativa y penal por hechos supuestos de corrupción.

La propuesta inicial la hizo el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Miguel Latorre Sáenz, ante la Junta de Coordinación Política para que validaran a Armando Valenzuela como la propuesta para ocupar como encargado del despacho.

El contador se presentó ante la Junta de Coordinación Política aprobó por unanimidad la propuesta de Miguel Latorre, por ello se envió a la diputación permanente el acuerdo para el nombramiento de Armando Valenzuela Beltrán como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado.

Quien fungió dentro de la Secretaría de Contraloría en el sexenio de Francisco Barrio Terrazas, quedará con un nombramiento provisional en lo que se desahoga el proceso de selección de quien quedará como auditor superior durante un periodo de 7 años, según lo que marca la ley orgánica de Congreso del Estado.

A partir del ayer se hizo valida la renuncia de Jesús Manuel Esparza Flores como titular de la ASE, por lo que la Junta de Coordinación Política se dio a la tarea de buscar un perfil provisional para nombrar mientras se lleva a cabo el proceso para elegir a quien ocupará el cargo de auditor superior.

La designación del encargado del despacho responde a la renuncia del anterior auditor superior Jesús Esparza Flores antes de cumplir con el periodo designado por Congreso del Estado, ya que cumplió sólo cinco de los siete años.

Los requisitos para ocupar el cargo son: ser mexicano; tener cuando menos 35 años cumplidos; no haber sido condenado por delitos; residir en el estado 5 años anteriores al nombramiento; contar con título y cédula profesional en los ámbitos de contaduría, economía, derecho o administración con antigüedad mínima de 5 años; 5 años de experiencia en administración pública en materia contable; no haber sido titular en alguna dependencia de gobierno, ayuntamientos, en los últimos 2 años; no haber sido dirigente de partido ni haber sido postulado en comicios locales o federales y no ser ministro de culto religioso.

La votación por la propuesta obtuvo 8 votos a favor y cero en contra por parte de los integrantes de la diputación permanente, ante quienes Armando Valenzuela Beltrán rindió la protesta correspondiente a su nombramiento.
FOTOS

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino