imagotipo

Asesinan a exsubprocurador de Justicia de Tabasco

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

  • Fue intento de robo, asegura el gobernador Arturo Núñez

Héctor Andrés Trinidad

El Heraldo de Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Ayer, durante un aparente intento de robo de vehículo, desconocidos abrieron fuego contra el exprocurador de Justicia en Tabasco, Alex Álvarez Gutiérrez, cuando éste se opuso y buscó enfrentarlos; herido de muerte fue trasladado por familiares a un hospital particular en donde tras una serie de intervenciones quirúrgicas, lamentablemente murió.

Los primeros informes señalan que el exfuncionario estatal recibió por lo menos dos impactos de bala en el cuerpo, siendo auxiliado por personas que transitaban y lo trasladaron a un nosocomio particular enclavado en la colonia primero de Mayo de la capital tabasqueña. En tanto, sus agresores huyeron en un auto con rumbo desconocido.

Los informes preliminares indican que el atentado que sufrió el exsubprocurador de Investigaciones fue intento de robo de su camioneta, y al resistirse resultó herido, señaló el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Entrevistado al concluir la reapertura de la tienda de Artesanías Tabasqueñas en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, el mandatario tabasqueño informó que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) están ayudando a esclarecer los hechos.

“Ya tomaron cartas en el asunto tanto, ambas instancias ayudaran a esclarecer los hechos y a delimitar responsabilidades”, sostuvo.

Alex Álvarez estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Justicia del Estado durante el sexenio de Andrés Granier Melo y el procurador de ese entonces era Rafael González Lastra.

Cabe recordar que en el año 2009 este exservidor público sufrió un atentado de parte del crimen organizado, en donde afortunadamente salió ileso. Sin embargo en el enfrentamiento entre entonces judiciales y sicarios el saldo fue de una persona muerta y 13 heridos.

Núñez Jiménez fue cuestionado sobre si existe relación con el atentado que sufrió el exfuncionario hace años, a lo que el gobernador evitó especular, “yo nunca especulo sobre lo que pueda motivar un hecho delictivo porque la imaginación es muy basta, me atengo mejor a lo que reporten las investigaciones”, expuso.

VIOLACIÓN POR CADETES DE ACADEMIA DE POLICÍA

En otro tema, el jefe del ejecutivo habló sobre el caso de la violación a una cadete al interior de la hoy academia de Policía, señalando que es un hecho que ha indignado, “detestable en cualquier circunstancia pero más en quien debe ser garante de la seguridad pública de los tabasqueños”, puntualizó.

Por ello advirtió: “no quedará impune, pues ya la SSP ha procedido en términos de ley para suspender a los involucrados en sus tareas y someterlos al debido proceso para que sean sancionados”.