Salta de hospital porque tenía Covid-19

Los médicos dijeron que se recuperaba bien, incluso lo darían de alta en dos días

Maximiliano Pérez

  · martes 5 de mayo de 2020

El sujeto no soportó estar en el sanatorio /CORTESÍA ASEH

TULA DE ALLENDE.- Un hombre que estaba internado en el Hospital General de Tula se arrojó ayer del tercer piso de la Unidad de Oncología, ya que al parecer no soportó ser diagnosticado con Covid-19.

Aún con vida el paciente fue ingresado al hospital, pero trascendió su deceso, minutos después, a consecuencia de las lesiones que se infringió al golpear contra el pavimento.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes. El hombre, según informes preliminares, permanecía internado desde el primero de mayo en el área de Oncología debido a que padecía insuficiencia respiratoria, pero comenzó con síntomas desde el 27 de abril.

El paciente salió por una ventana y se mantuvo parado en una cornisa por varios minutos, mientras algunos familiares y personas que circulaban por el libramiento y que grababan la escena le pedían que ingresara a la habitación.

El hombre, no contestó solo miraba la escena que se desarrollaba metros abajo, y de repente saltó al vacío.

Personal médico acudió a prestarle auxilio y como al parecer aún tenía signos de vida, le introdujeron de nueva cuenta al área médica. Más tarde se conoció que murió.

El Hospital se pronunció al respecto y confirmó el padecimiento de Covid-19, mientras que se dijo, el paciente evolucionaba bien e incluso pretendían darlo de alta en dos días.

TEMAS