Quien se encontraba detenido, por su presunta participación en el linchamiento suscitado en Metepec, en septiembre del 2018, quedó en libertad, este domingo.
Al cierre de edición no había información oficial por parte de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, pero se conoció que la persona acusada, al finalizar la audiencia en su etapa inicial, fue liberada.
El imputado fue absuelto por falta de elementos.
Decenas de personas se concentraron afuera de las instalaciones del Centro de Reinserción Social, Tulancingo, en apoyo al señalado, quien, la tarde de este domingo, salió por la puerta principal del CERESO.
Previamente sus familiares, amigos y conocidos, habían arribado a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Tulancingo, donde con mantas y gritos decían que, dicha persona, aquel día del linchamiento, solo quiso tratar de controlar a la enardecida turba.
El señalado, había sido detenido por Agentes de la Policía Investigadora, el lunes 22 de abril. Pero quedó libre luego de seis días por decisión del Juez de Control. Cabe citar que al metepequense se le acusaba de haber estado en el linchamiento de cuatro personas el el 27 de septiembre del año pasado.
Sin embargo se dijo que hubo deficiencias en la acusación para vincularlo a proceso por lo que quedó en libertad.